El Heraldo
Johnny Olivares-EL HERALDO
Judicial

No hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad: Noguera

La gobernadora del Atlántico, en una rueda de prensa junto con el alcalde Jaime Pumarejo y el general Henry Sanabria, señaló la necesidad de contar con una Fiscalía que ayude a judicializar.

Este jueves en una rueda de prensa, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera enfatizó en que se está haciendo un trabajo articulado con la Policía Nacional para poder combatir la criminalidad y la inseguridad en el departamento. 

Afirmó que el mensaje a todas las estructuras criminales es que se está haciendo un trabajo unido. "Queremos mandarles a los bandidos y a las organizaciones criminales un mensaje y es que estamos trabajando unidos, hoy más que nunca estamos articulados con nuestra Policía Nacional, que está haciendo un trabajo de investigación criminal efectivo", afirmó la mandataria departamental. 

En ese sentido, hizo un llamado a que la Fiscalía debe ser un ente que ayude a judicializar a los criminales: "De nada sirve todo el material probatorio si no contamos con una Fiscalía decidida que nos ayude a conseguir todas las evidencias para poder judicializar", aseveró.

Por eso reiteró que "no hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad". Así mismo, puntualizó que el objetivo es afectar las finanzas de las estructuras criminales. 

"Estamos trabajando con el sector judicial, de tal forma que podamos desmantelar (organizaciones criminales) y afectar sus finanzas. Está demostrado que cuando se les ataca la fuente de todas estas actividades criminales, se regresa la calma", recalcó Noguera.

Concluyó que debe haber un apoyo y trabajo por parte del Inpec para que las personas que estén en prisión o en domiciliaria dejen de delinquir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.