El Heraldo
Capturados.
Judicial

Gaula realiza cuatro capturas por extorsión

Dos fueron capturados en flagrancia y dos más por orden judicial.

El Gaula del Atlántico realizó cuatro capturas, dos en flagrancia y dos por orden judicial a sujetos señalados de  pertenecer a la  banda delincuencial los ‘Costeños’.

Las dos primeras capturas se  realizaron en flagrancia cuando los capturados recibían el pago de  una extorsión de manos de una de sus víctimas a quien habían citado por los alrededores del parque Metropolitano.

Al ciudadano víctima de la extorsión le estaban exigiendo la suma de dos millones de pesos.  Los delincuentes  fueron capturados después  de haber recibido la suma de dos millones de  pesos.

Al notar la presencia de los funcionarios del gaula  intentaron huir  a bordo de una motocicleta  pero fueron neutralizados por los uniformados.

Los sujetos fueron presentados ante un juez de control de Garantías    para la audiencia de legalización de la captura, donde los sujetos se allanaron a los cargos y les dieron el beneficio detención domiciliaria.

Luego de producidas las capturas se logra establecer los vínculos de los capturados a través de los celulares incautados con alias “Víctor” quien es cabecilla de la organización de los “Rastrojos Costeños”, y se encuentra recluido en la Cárcel del Bosque de esta ciudad.

Alias “Víctor” ordena el cobro de las extorsiones y atentados terroristas, venta de alucinógenos o drogas y demás actividades ilícitas que esta organización criminal realiza en el área urbana de Barranquilla y municipios aledaños a la ciudad, indicó la Policía Nacional.

Siguiendo con los operativos, contra la bandas delincuenciales, las unidades del grupo Gaula dieron un certero  golpe a las estructuras de la banda delincuencial de Los Costeños a lograr la captura en el barrio la Central del municipio de Soledad a dos integrantes de esta banda.

Se trata de los sujetos conocidos con  los  alias de “Elkin” y  “Javiersito” quienes están solicitados mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión  y homicidio agravado.

Los capturados  están señalados de repartir los panfletos extorsivos y realizar los cobros de extorsiones en el área Metropolitana de Barranquilla y los municipios de Soledad y Malambo.

Igualmente realizaban las intimidaciones y amenazas de muerte a comerciantes para que ascendieran a las exigencias de tipo extorsivo, al tiempo que realizaban el transporte de armas a diferentes sectores de la ciudad para cometer acciones delincuenciales.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.