Judicial

En video | “Estaba en el lugar y momento equivocados”: tío de ‘Mafe’ Aguilar

El familiar de la modelo y exparticipante del programa ‘Desafío Súper Humanos 2018’ que murió ahogada en Pradomar, dijo que el mar estaba “embravecido” y “picado” cuando se metió a bañar con su novio.

Incredulos y aún buscando explicaciones de lo sucedido, poco a poco fueron llegando hasta las instalciones de Medicina Legal, los familiares de María Fernanda Aguilar, la joven atleta quien falleció ahogada la noche del domingo pasado en las playas de Pradomar.

Visiblemente conmovido por la pérdida de María Fernanda se mostró Paul Aguilar, tío de la joven modelo y exparticipante del programa ‘Desafío Súper Humanos 2018’, que de acuerdo con los dictamenes médicos, murió por inmersión.

El familiar calificó el trágico hecho como una “imprudencia de jóvenes” con fatal resultado, ya que su sobrina y su novio decidieron ingresar al mar, pese al fuerte oleaje que hacía en ese momento.

“Desafortunadamente el oleaje en las playas del Atlántico para esta época está muy fuerte; el mar está picado y estuvo en el lugar y momento equivocados. No debía estar ahí porque el mar estaba embravecido”, dijo el familiar en medio del dolor que lo embargaba en ese momento.

Paul Aguilar indicó que “es insuficiente el sistema de alertas en el departamento”, debido a las playas son muy complicadas.

‘Mafe’ Aguilar fue rescatada y trasladada a un centro asistencial, donde los médicos les informaron a sus familiares que había llegado sin signos vitales.

Del novio de su sobrina dijo que se encuentra en la clínica Portoazul y que su estado de salud es estable.

Tras lo sucedido con su familiar, Paula Aguilar envió un mensaje a los jóvenes. “Es un tiempo para decirle a los jóvenes que hay que vivir la vida paso a paso, lo que ustedes hagan hoy es determinante para el futuro: vive con calma, vive apasionado, pero date la oportunidad de mirar a Dios”.

Dedicada a sus estudios

 “Mi sobrina estaba dedicada a sus estudios, en la Universidad del Norte era una estudiante excelente y destacada” dijo su familiar sobre la joven que cursaba octavo semestre de comuncación social y periodísmo.

Impacto en redes sociales

 En redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, la noticia del fallecimiento de Aguilar causó un fuerte impacto entre los jovenes barranquilleros que desde que la mujer fue participante del reality ‘El Desafío’, seguían los pasos de su carrera. 

“Ella estaba pendiente de seguir un estilo de vida saludable y contagiar a todos sus seguidores, promover el deporte ” indicó Paul Aguilar y agregó un mensaje a la juventud en general “Lo que ustedes hagan hoy es determinante para el futuro, lo que siembren hoy es lo que van a recoger mañana, hay que vivir con calma”, punutalizó.

Los excompañeros de reality de Maria Fernanda se hicieron sentir en plataformas digitales y expresaron su adios y condolencias para la joven de 20 años. A estos mensajes, se sumaron los de sus compañeros de estudios y profesores en la Universidad del Norte.

Su profesor Alfredo Sabbagh lamentó vía Twitter el fallecimiento de Aguilar , “Tristeza enorme. Que se vaya tan pronto una vida apenas retoñando es muy duro. Buen viaje alumna”, trinó el docente.
Está previsto que para las próximas horas se cumplan en un cementerio del norte de la ciudad, las honras fúnebres de la joven. 

Con el ahogamiento de María Fernanda ya son dos las personas que han sido reportadas en el mes de junio como fallecidas por inmersión en estas playas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.