.jpg)
En la mañana de ayer, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, allanó la sede de la emisora Radio Mar Caribe, en Barranquilla y las instalaciones que tiene en el corregimiento de Juan Mina para la transmisión de su señal. En los procedimientos, los funcionarios incautaron una serie de equipos.
El operativo se derivó de un proceso por la supuesta comisión del delito de prestación, acceso o uso ilegal de los servicios de telecomunicaciones, en atención a la no cancelación de impuestos por el uso del espectro electromagnético.
Acompañando al CTI estuvieron representantes de la Agencia Nacional del Espectro, ANE, que procedieron a deshabilitar la señal de la emisora que estaba siendo emitida irregularmente por cuanto el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicación le suspendió la licencia.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Quinta de la Unidad Nacional de Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones.