El Heraldo
Jeisson Gutiérrez.
Judicial

“Hay una falla de protocolo”: alcalde Pumarejo sobre caso en Batallón Paraíso

La noche del martes, un soldado que prestaba guardia en los alrededores de la guarnición militar resultó herido en un aparente intento por robarle su arma de dotación.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó este miércoles que se le hizo un “llamado de atención” a los mandos de la Segunda Brigada del Ejército debido a la situación que se registró la noche del martes en los alrededores del Batallón Paraíso cuando un soldado resultó herido, al parecer, en medio de un intento de hurto de su arma de dotación. 

“En la mañana de hoy le hicimos un llamado de atención a los miembros de la Segunda Brigada del Ejército, diciéndoles dos cosas: el centinela no estaba alerta claramente y hay una falla de protocolo. Pero más allá de eso, el llamado es a que tienen que ser mejores vecinos, no tienen que propender a que se cuiden las instalaciones del Batallón sino para que le dé seguridad a los vecinos del barrio Paraíso y barrios aledaños”, expresó el mandatario de los barranquilleros.

Seguidamente, Pumarejo mencionó que la información que se manejó sobre el hecho fue la de que “dos personas que querían hacerse con el arma del centinela y el centinela estaba descuidado”. 

“Eso no debe ocurrir en protocolos de seguridad normal, lo que hay es que ajustar es el protocolo y asegurarse que estén haciendo las cosas bien (soldados), pero lo más importante es que salgan a la calle, que salgan a patrullar a los barrios aledaños, que presten seguridad su entorno, que sean unos buen buenos vecinos. No nos sirven encerrados y mucho menos nos sirve encerrados durmiendo una siesta o descuidados”, repitió. 

A través de un comunicado, la Segunda Brigada del Ejército indicó frente a los hechos ocurridos que el “soldado del Batallón de Policía Militar N.º 2, que se encontraba prestando su turno de centinela en un puesto de seguridad del Cantón Militar Paraíso, fue interceptado por dos sujetos, quienes, en un intento por robarle su arma de dotación, lo atacaron con arma cortopunzante”.

Tras el acto, el uniformado habría resultado lesionado en una de sus piernas y, posterior a ello, fue “auxiliado por sus compañeros y trasladado a la Clínica de la Costa, donde se encuentra fuera de peligro”.

El uniformado fue identificado como Neider Enrique Niebles Ferrer, oriundo del municipio de Soledad. 

Así mismo, el mando del Ejército señaló que la investigación determinará si los disparos que se presentaron en el hecho fueron realizados por los presuntos delincuentes o si fue una reacción del soldado en su defensa. 

Cabe resaltar que la comunidad del barrio se alertó tras las detonaciones y a través de redes sociales manifestaron su temor por lo sucedido. 

Este es el segundo caso de intento de robo contra un uniformado de la Segunda Brigada del Ejército, en cercanías del Batallón Paraíso. El pasado mes de mayo, en circunstancias similares, resultó herido un soldado luego de que se opusiera al hurto de un fusil y la munición calibre 5,56. 

Por ese hecho fue detenido un joven de 19 años, supuestamente miembro del Ejército, y señalaron como autor intelectual a un individuo conocido con el alias de ‘El Canty’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.