Compartir:

Edwin Cataño, el hombre que conducía un vehículo de marca Nissan el pasado viernes 11 de julio y que causó la muerte del joven Juan David Ucrós tras arrollarlo en la Circunvalar, se entregó a la Policía Metropolitana de Barranquilla en las últimas horas.

Lea también: El proyecto de ley que le daría a Digno y ‘Castor’ las ‘llaves’ de su libertad

En su momento, una fuente de la Fiscalía Seccional del Atlántico le dijo a EL HERALDO que Cataño Guevara es investigado por el delito de homicidio culposo por accidente de tránsito y, aunque fue dejado en libertad el pasado fin de semana, seguía vinculado al proceso, por lo que se emitió una nueva orden de captura en su contra.

CortesíaAsí quedó el carro que conducía Edwin Cataño en la Circunvalar a la altura de la 51B.

No obstante, esta orden no se hizo efectiva en un operativo sino que el hombre llegó en la noche del jueves 17 de julio a las instalaciones de la URI para cumplir con las diligencias judiciales y responder por la muerte del joven Ucrós Cervantes.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Cataño Guevara se entregó luego de que el ente investigador realizara la solicitud de captura por orden judicial por el delito de homicidio agravado.

Geraldino León, abogado que lleva el caso del joven Juan David Ucrós, explicó a EL HERALDO que en el transcurso de este viernes 18 de julio, el conductor será puesto a disposición de un fiscal y así mismo se solicite las audiencias preliminares como son la legalización de captura, la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

“Esperamos que lo pongan a disposición del honorable fiscal y a su vez hagan la solicitud de las audiencias preliminares (...) la orden de captura fue emitida por el delito de homicidio agravado”, señaló.

Al mismo tiempo, León precisó las razones por las que el fiscal había dejado en libertad al bombero el pasado lunes 14 de julio luego de haber considerado que su captura había sido ilegal.

“Hay que explicar que la Fiscalía decidió no llevarlo a una audiencia preliminar y despidió darle la libertad, fue por considerar que el procedimiento que se le colocó a su disposición no era el adecuado porque consideraba que era una captura ilegal. Entonces por eso en su momento decidió dejarlo en libertad pero de manera inmediata solicitó de manera legal una orden de captura”, detalló.

Finalmente, el representante de la familia Ucrós expresó que espera un buen procedimiento por parte de la Fiscalía y le sea imputado a Cataño Guevara el cargo de homicidio agravado teniendo en cuenta el sufrimiento que ha padecido la familia y obtenga así una medida de aseguramiento justa.

Le puede interesar: Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar quedó desvinculado del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla

Plantón para pedir justicia

Luego de conocerse que el conductor, quien es bombero de profesión, había quedado en libertad, familiares y allegados del joven universitario realizaron el pasado miércoles un plantón pacífico en la URI gritando:‘¡Edwin Cataño a la cárcel!’.

Jeison Gutiérrez. Parte del plantón para exigir justicia por Juan David.

“Nosotros hoy nos encontramos aquí en las afueras de la URI de la fiscalía, estamos haciendo un plantón de la manera más pacífica, ¿Qué queremos con esto? Queremos pedir justicia por la muerte de Juan David, que esta muerte no quede impune. Dicen que el señor que lo atropelló es un señor que es disciplinado en su trabajo, ¿Dónde se ve el ejemplo? Una persona que tiene un historial de multas por exceso de velocidad y eso lo llevó a que su irresponsabilidad le quitara la vida Juan David le arrebató sus sueños, no tiene sentido lo que está pasando”, expresó Noralbys Miranda, prima de Juan David.