Compartir:

Los delincuentes no paran de hacer de las suyas. En las últimas horas se dio a conocer que tres criminales forzaron una puerta, entraron a una vivienda en el norte de Barranquilla y hurtaron $20 millones, mil dólares y joyas.

El caso, que tuvo lugar en el barrio Paraíso, de la capital del Atlántico, se presentó el domingo 29 de junio en horas de la tarde.

Informes policiales señalaron que hacia las 5:00 p. m., dos hombres y una mujer aprovecharon que la familia que vive en el inmueble salieron por el puente festivo y forzaron la puerta del callejón para realizar un hurto.

Aunque lograron su cometido, sus rostros quedaron grabados por cámaras de seguridad presentes en el hogar.

En el primer dispositivo se evidenció cuando entraron por el callejón y uno de ellos, notando que había sido captado, volteó la cámara, pero su cara terminó antes en el foco.

Luego, la mujer revisó la sala de la casa y el cuarto de dos pequeños de la pareja que vive en el inmueble alquilado. No observó objetos de valor, por lo cual, continuó buscando en otra zona.

En una segunda cámara, localizada en el cuarto principal, se grabó a uno de los ladrones que contaba con un destornillador, con el que habría forzado la puerta del callejón del hogar.

Después, ingresó el otro criminal y la mujer. Desafortunadamente, en el closet terminaron hallando una caja fuerte que contenía 20 millones de pesos en efectivo y mil dólares. También, hurtaron joyas.

En una maleta se llevaron la caja fuerte. En otra cámara del lugar, ubicada en la terraza, se confirmó que los ladrones salieron por el callejón y huyeron.

Además, trascendió que la familia disfrutaba unos días en el corregimiento de Caracolí, en Malambo, y cuando regresaron el lunes, se sorprendieron al evidenciar el robo que habían sufrido en su vivienda.

Se conoció que el padre de la familia, quien es comerciante en la venta de aires acondicionados y de refrigeración, tenía la intención de pagarle con esos $20 millones a un proveedor. Lastimosamente, ahora deberá buscar la manera de responder por el pago.

Finalmente, se informó que la denuncia del hurto fue interpuesta en la Sijín. La suma del robo se encuentra, teniendo en cuenta todo el dinero y las joyas, en $40 millones.