Compartir:

Habitantes del sector de invasión conocido como El Bronx, en Ponedera, sacaron en la noche de este lunes 12 de mayo el cadáver de la mujer que fue encontrada en la mañana enterrado en una vivienda de la zona y lo trasladaron hasta la Estación de Policía del municipio.

Leer más: Policía custodia lugar de Ponedera donde hallaron cadáver de mujer: esperan presencia de antropólogo forense

La reacción de las personas se habría dado luego de que las autoridades manifestaran que se aguardaba por un antropólogo forense y, al parecer, este debía ser asignado por la Fiscalía Seccional.

En la zona también se reportaron bloqueos y alteraciones de orden público, por lo que autoridades debieron intervenir con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

Cabe reseñar que en la mañana vecinos del sector de El Bronx fueron quienes encontraron el cuerpo de la mujer, pues un fuerte olor que emanaba en el lugar y la ausencia de la vecina de la casa y de su pareja los obligó a tomar herramientas para cavar en el espacio con cerramiento de sacos y vigas de madera.

Le puede interesar: Hallan cadáver de una mujer enterrado en una vivienda de invasión en Ponedera

Tras el hallazgo del cuerpo, los vecinos de la zona alertaron a la Policía del Atlántico para que adelantaran las primeras indagaciones.

Suministrada a EL HERALDO/Suministrada a EL HERALDO

Testigos manifestaron que la mujer que habitaba en la casa, a quien conocían como Cristina Paola, se había ausentado en los últimos días y todos se preguntaban qué rumbo había tomado. Incluso a su pareja se le había preguntado por ella y solo señaló que se había marchado. Sin embargo, las dudas de la comunidad se acrecentaron cuando notaron al vecino cavar un hueco y usar cal durante los últimos días.

EL HERALDO conoció que la mujer hallada sin vida en el lugar respondería al nombre de Cristina Paola Escorcia, de 19 años de edad.

Esta joven, según registros obtenidos por este medio, había instaurado una denuncia en Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar con fecha de octubre de 2024.

Inicialmente se había dicho que había un sospechoso detenido en la Estación de Policía de Ponedera, pero esta versión se descartó.