Compartir:

Entre lágrimas y dolor fue recibido el cuerpo sin vida del soldado Anderson Steven Bohórquez Ospina, de 20 años, en la zona de carga del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, quien fue violentamente asesinado mientras cumplía con su deber.

Leer más: Muere adolescente que había sido herido en medio de un procedimiento policial

Bohórquez fue uno de las siete víctimas fatales que dejó una sangrienta emboscada perpetrada el pasado domingo 27 de abril en el departamento del Guaviare por parte de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Una corte de militares rindió honores al joven uniformado víctima del conflicto armado en el sur de país y sus familiares no pudieron contener el llanto. Luego del acto, el féretro con los restos del joven fueron trasladados a una sala de velación de la ciudad.

Sobre el caso de Bohórquez Ospina EL HERALDO lo conoció por medio de su abuela Janeth Barrios, quien manifestó que se enteraron de la muerte del militar por medio de una llamada que recibió a su celular.

“A mí me llamaron como a las 5:30 y me dijeron lo habían matado en una emboscada, yo le dejaba mensajes pero nada, él ya estaba muerto”, dijo en ese momento entre lágrimas.

Lea también: Cae banda que suplantaba a funcionarios de Triple A: estafaban con descuentos y manipulaban medidores

En diálogo con esta casa editorial, la familia reveló que el sueño de Bohórquez era como el de todo niño, servir a la Patria y vestir el uniforme del Ejército, sueño que cumplió con respeto y honor hasta el final.

“Él tenía tantos sueños y decía: ‘Yo quiero a servir a la patria’, desde pequeño y solo era eso, yo le decía que estudiara mecánica, diseño y me decía ‘No mami, yo voy es a servir a la Patria, yo voy a ser soldado”, manifestó.

La Primera División del Ejército Nacional comunicó por medio de su cuenta en la red social X que se unen a la familia en este doloroso proceso ofreciendo su respeto y apoyo.

“#Barranquilla se une en un sentido homenaje a los #HéroesPorSiempre de la #Brigada22, valientes hombres que fueron asesinados por el grupo armado organizado residual de alias Calarcá mientras servían a la patria. Su sacrificio es imborrable. A sus familias, nuestro más profundo respeto y apoyo”, se lee en la publicación.

Cabe reseñar que entre el grupo de los militares asesinados se encontraba también el soldado profesional oriundo de Malambo Jean Carlos Bolaño Romo, de 20 años, Juan David González Fernández, natural de Maicao y Carlos Andrés Pushaina Pushaina, nacido en Albania, ambos municipios de la península.