El Heraldo
Un soldado vigilaba ayer la entrada principal de un centro de votación en un barrio de Tegucigalpa.
Mundo

OEA espera elecciones transparentes en Honduras

Las mesas electorales se abrirán hoy a las 7 de la mañana.

En medio de un clima de cierto escepticismo por parte de algunos sectores en Honduras por las elecciones generales, un enviado de la OEA se mostró optimista respecto de la jornada política y afirmó que no observa ningún tipo de preparación para un fraude electoral.

En entrevista con The Associated Press, Enrique Correa, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos para las elecciones en Honduras, pidió prudencia a los candidatos al informar de conteos de voto parciales a lo largo de la jornada. Enfatizó que "no se pueden divulgar resultados a boca de urna hasta dos horas después de cerradas las mesas electorales" para que "no haya inducción al voto y no se dé la impresión de que uno u otro candidato puede ser ganador mientras alguien aún esté votando".

Las mesas electorales abrirán hoy a las 7 de la mañana y se espera que cierren a las 4 de la tarde. La ley permite ampliar una hora el horario para facilitar la participación de los votantes.

Los principales candidatos, Juan Orlando Hernández del oficialista Partido Nacional y Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre) han afirmado en sus últimas reuniones con la prensa que tienen holgadas mayorías. La última encuesta electoral de Cid Gallup, publicada el 24 de octubre, da un empate técnico en la intención de voto con 28% para Hernández; 27% para Castro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.