El Heraldo
EFE
Mundo

Mueren 13 soldados en un triple ataque suicida del EI en cuartel del Yemen

Los ataques suicida se perpetraron con coche bombas en un cuartel al sureste del Yemen. Un vehículo explotó en la entrada del campamento de la Defensa Costera y los otros dos dentro del propio cuartel.

Al menos trece soldados murieron hoy y decenas resultaron heridos en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Fuentes militares explicaron a Efe que uno de los vehículos explotó en la entrada del campamento de la Defensa Costera y los otros dos dentro del propio cuartel.

Esta base militar, la principal de la Marina de la provincia de Hadramut, está situada cerca del puerto de Al Daba, dedicado a la exportación de petróleo.

También se registraron enfrentamientos en los alrededores del cuartel, adonde se desplazaron ambulancias y bomberos, según residentes de Al Mukala contactados por Efe.

El EI asumió la autoría del ataque a través de su agencia Amaq, que informó de "una operación de martirio (suicida) contra milicias de (el presidente Abdo Rabu Mansur) Hadi".

Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de los yihadistas de Al Qaeda, hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del EI.

Hadramut fue ayer escenario de otro atentado con coche bomba que tuvo como blanco el comandante de la primera zona militar del Ejército, Abdelrahman al Halili.

Al Halili resultó herido grave y cinco de sus guardaespaldas murieron a causa de la explosión, ocurrida cerca de la ciudad de Saiyun.

Al Qaeda y el EI han aprovechado el actual conflicto del Yemen entre las fuerzas del presidente Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que fueron expulsados los insurgentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.