El Heraldo
Mundo

EU negocia con la droga en el mundo: Evo

Archivo particularEvo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que el incidente del avión militar norteamericano en Argentina demuestra que Estados Unidos “negocia con la droga en el mundo”, y agregó que Washington no tiene moral para hablar de la lucha contra el narcotráfico.

El incidente es una acción “arbitraria e ilegal, y viola no solamente la soberanía e integridad de Argentina, sino que es una demostración de cómo Estados Unidos negocia con la droga en el mundo”, dijo Morales, según la agencia estatal ABI.

A juicio del mandatario boliviano, Washington no tienen autoridad, “ni moral, para hablar y cuestionar la lucha contra el narcotráfico”.

El incidente, que causó un problema diplomático, comenzó la semana pasada, cuando autoridades argentinas decomisaron un cargamento no declarado del avión, que llevaba drogas, armas y material tecnológico sofisticado. AFP

 La Paz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.