El Heraldo
Continúan las búsquedas por el vuelo MH370. EFE
Mundo

Equipo malasio viajará a Maldivas para ver si objeto hallado es del MH370

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, explicó en una comunicado que han recibido la notificación oficial de la autoridad civil de Maldivas y avanzó que todavía era prematuro especular.

Un equipo de expertos de Malasia viajará a la República de Maldivas para examinar el objeto hallado en ese país del océano Índico y determinar si pertenece al avión malasio que desapareció en 2014 con 239 personas, anunciaron fuentes oficiales.

El ministro de Transporte de Malasia señaló que el primer paso es determinar si pertenece a un avión comercial el objeto, un panel de 2,4 metros de largo por 60 centímetros de ancho, según las medidas que ofrece el diario local The Star.

Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y destino Pekín, pero desapareció pasados 40 minutos después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

La investigación internacional que se organizó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota área marina del sur del Índico.

No se había encontrado ninguna prueba física que apoyase la hipótesis hasta finales del pasado julio, cuando se descubrió un alerón en la isla francesa La Reunión, situada al este de Madagascar y en una parte del Índico donde no se ha rastreado.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que el alerón pertenece al MH370 desaparecido.

Mientras las autoridades francesas buscan más restos en La Reunión, un equipo de especialistas con buques y sumergibles registran una área de 60.000 kilómetros cuadrados en el Índico donde calculan que se estrelló el avión y debe estar el cuerpo principal del aparato con las cajas negras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.