El Heraldo
Mundo

Bruselas, en alerta por riesgo de atentados terroristas

Hallan armas en domicilio de tercer acusado por atentados en París.

Bruselas. La policía encontró armas, aunque no explosivos ni cinturones de explosivos, en el domicilio de la tercera persona acusada en Bélgica de terrorismo en relación con los atentados de París, informó hoy la Fiscalía federal.

La Fiscalía sospecha que el individuo detenido el jueves e identificado como A. Lazez proporcionó apoyo logístico en Bruselas a Salah Abdeslam, el denominado "octavo terrorista" de los atentados de París, que está en busca y captura internacional.

Se le acusa en particular de participar en asesinatos terroristas y en la actividad de una organización terrorista y de tenencia de armas no autorizadas.

El diario La Dernière Heure informó hoy de se trata de un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, que supuestamente ayudó tras los ataques a Salah Abdeslam.

El sospechoso, empadronado en Jette (uno de los distritos comunales de la región de Bruselas), fue detenido supuestamente después de una denuncia a la Policía.

El denunciante mencionó la implicación del sospechoso en Siria, donde supuestamente se encuentra uno de sus hermanos, y dio pistas sobre un vehículo que la Policía ha confiscado, en relación con la detención.

Se trata de un modelo de Citroen que está siendo examinado por la Policía científica.

Según los primeros resultados de los análisis, en su interior se han encontrado restos de sangre y un arma cargada, que no sería un Kalachnikov.

Está por ver a quién corresponde la sangre, ya que el detenido no presenta aparentes heridas.

Lazez niega haber visto a Salah Abdeslam en los últimos días.

Entre los elementos que investiga la Policía figura un extraño mensaje de móvil que este sospechoso recibió cuando se encontraba en los locales de la Policía federal y que decía: "el judío no está aquí", algo sobre lo que el sospechoso no ha dado ninguna explicación.

La juez de instrucción del caso considera que los elementos que se conocen son suficientes para implicarle en los atentados de París, al menos por haber prestado apoyo logístico y ayuda a Salah Abdeslam.

Según el mismo diario, Lazez es un conocido de la justicia, aunque no consta que tenga vínculos con asuntos de terrorismo.

La Fiscalía federal informó el viernes de esta detención, en relación a los ataques de hace una semana en París, pero no dio detalles sobre el arrestado.

El lunes pasado ya fueron acusados en Bélgica otros dos presuntos terroristas, identificados como Hamza Attouh y Mohamed Amri, de 20 y 27 años, respectivamente, que se encuentran en la prisión de alta seguridad de Brujas (Bélgica).

Ambos reconocieron haber trasladado en coche a Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los atentados, desde la capital francesa hasta Bruselas en la madrugada del viernes al sábado, pero insisten en que no tienen ninguna relación con los ataques en París.

Según dijo a la agencia Belga el abogado de Amri, su cliente recibió una llamada de Salah Abdeslam el viernes, quien le pidió que fuera a buscarle a París porque su coche había sufrido una avería.

En el trayecto entre las dos capitales, que hicieron en un Golf gris, participó asimismo Attough.

Una vez en Bruselas, dejaron a Abdeslam en Moleenbeck, según uno de ellos, y en las proximidades del Estadio Rey Balduino, según el otro sospechoso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.