
El nivel de aprobación del presidente Barack Obama subió al 60%, su máxima expresión por el trabajo que realiza en dos años. Y más de la mitad ahora dice que se merece ser reelegido, según muestra una nueva encuesta realizada por Associated Press-GfK tomada después de la eliminación del líder de al Qaida, Osama Bin Laden.
En lo que parecen ser señales preocupantes para los republicanos, la imagen del presidente no sólo mejoró en política exterior sino también en la economía, y los votantes independientes estadounidenses –un bloque crucial para las elecciones presidenciales de noviembre del 2012– provocaron un incremento de apoyo a la gestión de Obama después de que su imagen se había deteriorado en los últimos dos años.
Una mayoría bastante cómoda de público ahora considera a Obama un líder fuerte que puede mantener a salvo a Estados Unidos.
Pese a la raquítica recuperación económica luego de la crisis, el 52% de los entrevistados aprueban el trabajo de Obama en torno a la economía y le dieron su mejor calificación sobre el tema.