En Inglaterra, un profesor y su pareja fueron acusados de ser responsables de agredir sexualmente y asesinar a un bebé de solo 13 meses, por quien estaban en proceso de adopción.
Leer también: Adulto mayor venció el cáncer y acaba de ganar la lotería por cuarta vez: la suerte lo acompaña
Se trata de Jamie Varley, de 36 años, quien era jefe de curso en una escuela en Blackpool, en el condado de Lancashire. Su pareja es John McGowan-Fazakerley, de 31 años. El bebé asesinado se llamana Preston Davey.
Preston, a los seis días de su nacimiento, fue trasladada a un hogar para niños en Oldham. Tiempo después, con una orden judicial, fue dada en adopción y fue trasladada a Blackpool el 3 de abril de 2023, de acuerdo con el medio local Blackpool Gazette.
El 27 de julio del mismo año, llegó al Hospital Blackpool Victoria inconsciente. Los médicos del centro de salud alertaron a la Policía local.
Por la alerta la Policía arrestó a Varley por ser el principal sospechoso de agresión sexual, maltrato y asesinato de un mejor de 13 años. McGowan-Fazakerley fue puesto en custodia por causar y permitir la muerte de un niño y negligencia infantil.
Más detalles del atroz crimen
Ahora, dos años después, la pareja de hombres declaró ante los tribunales de Lancaster. Durante la audiencia, Varley solo habló para confirmar su identidad. También fue acusado de crueldad infantil, lesiones corporales graves y agresión sexual a un menor de edad.
Durante las audiencias también se le acusó explotación sexual infantil por tener fotografías de menores de edad.
El caso ha conmocionado a la comunidad y en general al país, pues Varley era profesor de una escuela, donde era el encargado de niños de 9, 10 y 11 años. “Nuestros pensamientos están con la familia de Preston Davey y todos los afectados por este caso”, expresaron desde el fidecomiso a la que pertenece la escuela, de acuerdo con The Guardian.