Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos sostuvo este jueves una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien recibió al mandatario en el Observatorio Naval en Washington.

El encuentro sirvió como antesala al debate que hoy sostendrá Santos con el presidente Barack Obama los últimos desarrollos en las negociaciones de paz y la forma en la que EEUU puede ayudar a Colombia en la etapa del posconflicto.

De acuerdo al pronunciamiento de Santos, Biden ratificó en la bienvenida al colombiano, el apoyo de Estados Unidos al Plan Colombia, que conmemora sus 15 años.

Ofrenda al Soldado Desconocido

Luego de los diálogos con Biden, Santos de desplazó hacia el monumento del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington para ofrendar ante la tumba de ' los jóvenes que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia'.

Santos aseguró que la visita es con motivo de honra debido a que 'estos soldados tienen hermanos en Colombia: hombres y mujeres'.

Resaltó que 'no queremos más desconocidos, más sacrificados en la flor de la vida. Hace algún tiempo no muere un soldado ni un Policía de Colombia por causa del conflicto con Farc. Así debe seguir. No hay muerte más absurda y dolorosa que la de la víspera de la paz. Declaro paz en las tumbas de los valientes. Declaro paz en Colombia porque la paz es la victoria de nuestros soldados', sostuvo.