Compartir:

No solo los habitantes de Nepal han quedado diezmados por el peor terremoto que han sufrido en los últimos ochenta años. El patrimonio histórico y cultural nepalí ha desaparecido.

Muchos edificios antiguos de Bhaktapur fueron destruidos en 1934 por el terremoto más grave que haya sufrido Nepal desde que se llevan registros. Algunos edificios fueron restaurados luego, incluso con fondos aportados por países occidentales. Tras el terremoto del pasado sábado, estas fueron algunas de las edificaciones afectadas.

Fotos archivo EL HERALDO

La torre Dharahara, de nueve pisos, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad con los 200 escalones de su escalera en espiral, quedó reducida a escombros.

Fotos archivo EL HERALDO

Fotos archivo EL HERALDO

El templo de Kasthamandap, uno de los más antiguos de Katmandú, posiblemente ya no pueda ser reconstruido.

Fotos archivo EL HERALDO

Fotos archivo EL HERALDO

Estuvo rodeada con una arquitectura espectacular, y claramente muestra las habilidades de los artistas y artesanos Newar a lo largo de varios siglos.