Informes Institucionales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Bavaria, una compañía que transforma a Colombia

Durante un recorrido por la Cervecería de Barranquilla, la casa de Águila, se pudo sentir todo aquello que hace única a Bavaria: la calidad del talento, el compromiso con la sostenibilidad y la manera en la que disfrutan el camino.

Recientemente la compañía que cumple 131 años de historia en Colombia abrió a familiares de empleados, medios de comunicación, líderes de opinión, estudiantes y docentes, las puertas de una de las plantas más icónicas del país, la Cervecería de Barranquilla. La planta donde nació la marca más valiosa del país según el último estudio de Kantar Millward Brown (2020) y la más fuerte del mundo según la firma británica Brand Finance, la sin igual y siempre igual Cerveza Aguila. 

Bajo el nombre de #BeerOffice, la compañía cervecera le mostró a los barranquilleros y al país entero, aquello que hace que sean considerados uno de los mejores lugares para trabajar en el país por su cultura. 

¿Qué es #BeerOfffice? 

Es la cultura de trabajo de Bavaria, con la cual, a través de tres pilares, la compañía le apuesta a un sueño colectivo, al que quiere sumar no solo a sus colaboradores sino a todo aquel que desee transformar a Colombia. Esos tres pilares son:

Su gente.

Para Bavaria, su gente es considerada su principal capital y su mayor fortaleza. Son cerca de 4.000 empleados directos y otros 80.000 indirectos, además de sus familias, las que hacen parte de su gente. La empresa cree en su crecimiento, en el liderazgo joven y en promover oportunidades para las mentes emprendedoras e innovadoras, dónde se vale equivocarse. 

En la compañía se trabaja en un entorno incluyente que facilita la agilidad, en espacios abiertos, donde no existen las jerarquías y les dicen no a los códigos de vestimenta. 

#BeerOffice es creer en el talento joven colombiano, por eso cada año con su programa de Global Management Trainee, la compañía recluta a jóvenes recién graduados para que hagan parte de una de las empresas de consumo masivo más grande del país. Por medio de un entrenamiento de 10 meses, los participantes rotan por las diferentes áreas de la empresa, empapándose de la cultura cervecera y preparándolos para ser los próximos líderes, dándole a Bavaria, un aire fresco de ideas e innovación. 

 

 

La Cervecería de Barranquilla abrió sus puertas a periodistas, influenciadores y familiares de trabajadores.

Sostenibilidad.

Para Bavaria la sostenibilidad es su negocio y hace parte del ADN de sus trabajadores, quienes trabajan todos los días para cuidar el agua, reducir las emisiones, ahorrar energía, ser voluntarios, proteger los páramos, apoyar a mujeres emprendedoras y promover el consumo responsable de cerveza.

La Cervecería de Barranquilla es la única de Bavaria con una planta propia de cogeneración de energía, un importante avance en el uso racional de energía y en la mitigación del cambio climático. Los cerca de 11 millones de dólares invertidos en su modernización, representan el compromiso de Bavaria con el cuidado del planeta.

Otra de las grandes iniciativas es el del cuidado a los páramos. Por eso, desde 2018 impulsan el programa MiPáramo para proteger el Páramo de Santurbán, reforestando y aislando el bosque alto andino, y trabajando con las comunidades locales en agricultura sustentable. De esta campaña nació la nueva marca de agua de Bavaria llamada Zalva.

 

En Bavaria los líderes apuestan por el talento de sus trabajadores, no por su títulos.

Por su parte, Carolina Meléndez, directora de comunicaciones, explica que una de las campañas con las que trabajan el tema de inclusión y empoderamiento es el de Emprendedoras Bavaria, donde las mujeres tenderas pueden recibir apoyo para su crecimiento personal y familiar.

“Estamos convencidos de que con esta iniciativa podemos hacer la diferencia, trabajamos con mujeres por el efecto multiplicador que estas tienen en la economía. Creemos en el poder de sus sueños y las ayudamos a alcanzarlos, porque sabemos que estos se pueden transformar en una mejor sociedad”, anota Meléndez.

Todo esto ha repercutido en que los empleados y colaboradores reconozcan a la compañía como una organización humana y se sientan motivos a seguir realizando sus labores creyendo firmemente que ayudan a la transformación de todo un país.

En la visita participó Isabella Chams, quien se divirtió con asistentes.

Disfrutar el camino.

Pero Bavaria no solo es reconocida por su talento y su ADN sostenible, sino también saber disfrutar día a día el camino con la cerveza que producen. Esta compañía ha estado por más de 130 años acompañando las celebraciones de millones de colombianos.  

Bavaria está presente en todas las ferias y fiestas culturales del país, un ejemplo de ello es precisamente en la Región Caribe, donde es imposible pensar en el Carnaval de Barranquilla y no pensar en la tradicional Cerveza Aguila. 

Por eso, este año reafirmando su compromiso con la ciudad y los barranquilleros, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla anunciaron el proyecto la KZ Aguila, una iniciativa que hará del Carnaval de Barranquilla una fiesta viva que durará los 365 días del año. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bavaria
  • Contenido comercial
  • empresa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web