Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Universidad de la Costa, entre las 100 mejores de Latinoamérica según el THE

En el top 100 se encuentran dos Universidades de Barranquilla, Uninorte y Unicosta.

Una de las metas de la Universidad de la Costa, de acuerdo con el rector Tito Crissien, era llegar a estar posicionada como una de las 100 mejores Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, y hoy lo ha logrado. El Times Higher Education, ranking que enumera las mejores universidades de la región, la posiciona en la casilla 95 del escalafón latinoamericano.

Esta selección se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento riguroso que sustentan el Ranking Mundial de Universidades, en el que la Unicosta está ubicada en la casilla 9 a nivel nacional, pero con las ponderaciones recalibradas para reflejar las características de las universidades de América Latina. De acuerdo con el THE, juzga a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

De acuerdo con Crissien Borrero, la Universidad de la Costa tuvo un crecimiento importante en el indicador que mide la publicación de papers ranqueados en Web of Science y Scopus, con 365 artículos publicados en 2019 y 310 en lo que va de 2020, esperando publicar más de 400 artículos científicos.

“Son papers de alta calidad en cuartiles 1, lo que nos da mayor visibilidad y un número significativo de citaciones. También hemos incrementado nuestros recursos con regalías para proyectos del Sistema General de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación, en los que hemos trabajado con distintos departamentos de Colombia como Sucre, Atlántico y con San Andrés”, especificó Crissien. 

Los indicadores de desempeño del THE se agrupan en cinco áreas: enseñanza (el entorno de aprendizaje); Investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); Perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); e ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

Cabe destacar que, de acuerdo con el sitio oficial de esta lista, la encuesta de reputación académica más reciente (realizada anualmente), que sustenta esta categoría, se llevó a cabo entre noviembre de 2019 y marzo de 2020. Explican que para ello se examina el prestigio percibido de las instituciones en la enseñanza, y se trabaja para garantizar una difusión equilibrada de respuestas entre disciplinas y países que permitan reflejar más de cerca la distribución real de los académicos.

"Este es un logro que teníamos como meta cumplir en estos cuatro años: llegar a estar entre las primeras 100 universidades de Latinoamérica y estar entre las 15 mejores de Colombia, pero el reto no es solo llegar, sino consolidarnos y mantenernos, y ese es nuestro nuevo objetivo. Estamos muy orgullosos de la Universidad de la Costa”, enfatizó el rector.

Ver el ranking completo aquí : https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2020/latin-america-university-rankings#!/page/0/length/25/locations/CO/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/undefined

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Articulos cientificos
  • Barranquilla
  • Ciencia y Tecnología
  • Educación
  • Educación en la región Caribe
  • educación superior
  • Rector de universidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web