Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Mujeres protagonistas en Debate Caribe Agro

Este 16 de julio desde las 9 a.m.se debatirán los retos y desafíos para retribuir a las mujeres rurales.

La mujer rural ha tenido un papel protagónico en el país, pero sus condiciones sociales y económicas no han sido muy visibilizadas.

En Debate Caribe Agro las Mujeres serán Protagonistas este 16 de julio, a las 9 de la mañana, cuando se debatan temas como ¿Cuáles son los retos y desafíos más importantes para darles la retribución que las mujeres rurales necesitan y merecen?, ¿Cómo debería ser el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres del campo para tener un país con seguridad alimentaria, equidad y verdadera inclusión social?, entre otros.

 

Como invitados al Debate Caribe Agro organizado por EL HERALDO  estarán Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, quien hablará sobre el tema “En camino a la equidad de las mujeres rurales” punto de vista Caribe y se presentarán los casos de Éxito de Marcela Fonseca, Arándanos de Chia y Gustavo Sol, Gerente General de Monómeros.

En el Panel de Debate también intervendrán Juan Gonzalo Botero, viceministro de Asuntos agropecuarios y Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad. El panel será moderado por Erika Fontalvo, directora de EL HERALDO.

Si las mujeres tuvieran acceso a la tierra, aumentaría la explotación agrícola en hasta un 30% y en el mundo se reduciría el hambre en un 12%. Con la inclusión activa de las mujeres en la industria agropecuaria, se estaría favoreciendo el aumento de la capacidad de Colombia de generar alimentos.

Recientemente se firmó un Pacto por la Equidad del Mujer Rural suscrito entre Gobierno, organizaciones sindicales y de mujeres rurales, gremios y empresas del sector productivo del agro diseñado para romper las brechas en pobreza y exclusión social de más de 5 millones de mujeres del campo colombiano.

Gustavo Sol, gerente general de Monómeros, señaló que la empresa participó en una alianza productiva en Cundinamarca, con Arándanos de Colombia y Mujeres Rurales, ese producto tiene buena salida en el mercado y es un fruto perenne, las mujeres lo pueden cultivar en sus casas porque el área que ocupa no es muy extensa.

“Las mujeres que tienen la responsabilidad de su casa y la familia quieren tener un ingreso que les ayude a ellas económicamente. En Mónómeros vimos que es un cultivo viable y estamos acompañando esta iniciativa de Arándanos de Colombia”, precisó.

Los invitamos a seguir la transmisión en vivo de este debate por todos los canales digitales de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agro colombiano
  • Debate
  • inversión región caribe
  • Mujer
  • Rural
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web