Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Marco Schwartz Rodacki, director de EL HERALDO
Contenidos en Alianza

La Región Caribe sigue la ruta para el crecimiento

Uno de los mayores logros de la Región Caribe este año fue, el trabajo en bloque que permitió el aumento de las inversiones en el Plan Nacional de Desarrollo, que quedaron en $182 billones para este cuatrienio.

Esto permitirá que sigan avanzando las obras de infraestructura que se vienen desarrollando en esta sección del país para lograr un mayor desarrollo social y económico y se cierre, de una vez por todas, la brecha regional que afecta a esta área de Colombia.

Uno de los temas en los que ya vienen trabajando arduamente las administraciones públicas en la Costa es en el de educación, con la construcción y mejoramiento de escuelas para ampliar cobertura, así como con el desarrollo de programas para mejorar la calidad educativa.

El propósito es tener una ciudadanía educada, mejor informada, más comprometida, participativa y vigilante, que promueva el bienestar y desarrollo de la región.

También se viene trabajando en el sistema general de la salud pública de la Región Caribe para brindar atención incluyente de calidad, basada en el humanismo, la medicina social y preventiva, con suficiente cobertura e infraestructura física y humana.

En materia de vías se realizan obras para mejorar la conexión con el centro del país, agilizar el transporte de carga, reducir los tiempos de traslado entre una ciudad y otra, incluyendo vías 4G, vías secundarias, vías terciarias, puentes, entre otros.

En Atlántico, por ejemplo, la administración departamental lidera la construcción de 10 plazas en igual número de municipios y la Plaza de la Paz en Barranquilla, convirtiéndolas en espacios para la cultura, el entretenimiento y la recreación.

Bolívar le apuesta a puentes sobre el Canal del Dique, circuitos viales y obras de defensa costera, que consolidan sueños y abren caminos comerciales en el departamento.
Cesar cuenta con 225 kilómetros nuevos de vías terciarias que aseguran el desarrollo de sus 25 municipios.

En Magdalena se han intervenido más de 60 kilómetros en vías terciarias que han impactado positivamente la calidad de vida de sus habitantes, ya que garantizan la intercomunicación terrestre de la población rural.

En los departamentos de la Sabana, Córdoba y Sucre, con el Plan de Aguas se han hecho millonarias inversiones para ampliar cobertura del servicio de acueducto, tanto en zona urbana como rurales.

Finalmente, en San Andrés, realizan importantes inversiones en materia de infraestructura vial que se suman a las mejoras en infraestructura aeroportuaria, tanto en el terminal Gustavo Rojas Pinilla, como El Embrujo en Providencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.