Informes Comerciales | EL HERALDO

El Heraldo
En el Colegio Don Bosco se niveló toda la superficie del patio, se hizo demarcación y además se entregaron dos canchas delimitadas. Luis Rodríguez Lezama
Informes Comerciales

Fundación Mundo Mujer entregó obras en dos colegios de Barranquilla

Don Bosco sede 2 del barrio San Roque y la I.E.D Denis Herrera de Villa, en La Manga, recibieron los beneficios.

La Fundación Mundo Mujer, a través de su director ejecutivo, Guillermo Velasco Melo, hizo entrega formal de diferentes obras y adecuaciones locativas en dos instituciones educativas de Barranquilla.

Estas obras hacen parte del programa denominado: Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, el cual también se ejecuta en Popayán y otros municipios del Cauca, al igual que en Nariño (Pasto e Ipiales) y Mocoa, capital del Putumayo.

“Con la entrega de estas obras en Barranquilla, el programa Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, ya está en 4 departamentos del país, que son: Cauca, Nariño, Putumayo y ahora en el Atlántico. Seguimos creyendo que el apoyo a la educación es y será la mejor estrategia para lograr un país desarrollado y con más oportunidades”, comentó Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de esta entidad, durante los eventos de inauguración. 

Son aproximadamente 46 mil estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato en 4 departamentos del país, los beneficiados por este programa social, a través de 110 obras y financiadas en su totalidad por la Fundación Mundo Mujer.

En la I.E.D. Denis Herrera de Villa se hizo entrega de una cubierta y una cancha delimitada. Luis Rodríguez Lezama

Las obras entregadas

Precisamente, el pasado 28 de septiembre, la Fundación Mundo Mujer hizo entrega de varias obras en dos colegios de Barranquilla: en el Centro Social Centro Don Bosco sede 2, ubicado en el barrio San Roque, se construyeron dos canchas múltiples, ambas con recubrimiento acrílico, impactando positivamente a 662 estudiantes. 

La segunda institución educativa beneficiada fue la Denis Herrera de Villa, ubicada en el barrio La Manga, también en la capital atlanticense, la cual recibió una cubierta nueva con iluminación y el recubrimiento acrílico en el  polideportivo ya existente. Al centro educativo asisten 1.432 niños y jóvenes.

De acuerdo con Velasco Melo, el programa es exclusivo para lo que son escenarios deportivos y en algunos casos para ayudar a mejorar las baterías sanitarias, sobre todo en los colegios de primaria, cuando estos carecen de baños de mujeres.

Más sobre la Fundación Mundo Mujer

Entidad que nació en el año 1.985 en la ciudad de Popayán, ofreciendo microcréditos a las mujeres caucanas y payanesas de bajo recursos económicos y afectadas por el terremoto de la capital caucana en 1.983. 

Cabe recordar que en el 2.015 nace el Banco Mundo Mujer, encargándose de prestar los servicios de microcrédito y la Fundación Mundo Mujer continúa liderando los programas y proyectos sociales en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Los programas y proyectos sociales de la Fundación están divididos en 4 ejes:

El primero es el de educación, con Becas Mundo Mujer, Más y Mejor Infraestructura para la Educación, Ahorrando mi futuro voy creando, Global Money Week y el Congreso Juvenil de Educación Financiera, entre otros.

El segundo eje es el socio empresarial, con proyectos agrícolas como, por ejemplo, Soberanía Alimentaria y Mercados Campesino, Cacao Origen Cauca y el fortalecimiento a los cultivos de mora en Sotará. Además, está la Feria y Foro Mundo Mujer – Premio Leonor Melo de Velasco para apoyar a las emprendedoras y empresarias de 9 departamentos del país.

El tercer eje es el ambiental con el corredor biológico Mundo Mujer y la Red de Reservas Naturales. Cabe decirles que este eje ambiental es transversal a todos los programas y proyectos de la Fundación.

Y por último está el eje de bienestar y recreación, con la Cerrera Semana Santa 10K Popayán, Ruta de las Iglesias y Procesiones, actividad deportiva y de esparcimiento que busca incentivar la práctica del deporte, aumentar el sentido de pertenencia por la capital caucana y ayudar a los abuelitos del asilo Hogar San Vicente de Paúl de Popayán.  

 

Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.