Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Entregan canastas de alimentos PAE en Córdoba

Más de 150 mil estudiantes beneficiados entre niños, niñas y adolescentes.

A pesar de la suspensión de las clases presenciales en los colegios de Montería y del resto del departamento de Córdoba, las autoridades acordaron la continuación de las entregas de las raciones del Plan de Alimentación Escolar.

 

La medida se acordó como una manera de garantizar la nutrición de los menores no se viera afectada por causa de la pandemia por el coronavirus.

El equipo PAE y el operador del Programa de Alimentación Escolar en Montería, Consorcio por la Niñez de la Gente, continuarán con la distribución de las Raciones para Preparar en Casa o RCP, a los niños beneficiarios del programa.

El Secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera, afirmó que “seguiremos entregando las raciones a los padres de familia de los estudiantes beneficiarios; es necesario recordar a esos padres que a las jornadas de entregas deben acudir cumpliendo con los protocolos establecidos y las medidas de distanciamiento necesarias”.

En Montería, el programa de alimentación escolar beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de la zona urbana que estudian en Jornada Única.

 Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín informó que “tuvimos una reunión con la agencia pública del PAE con los órganos de control y padres de familia estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

“Hemos hecho ya cuatro entregas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se hace en los colegios pero para preparación en casa. Esa fue la modalidad que utilizamos y hemos tenido un gran apoyo con los padres de familia  y ha sido favorable, 30.849 estudiantes beneficiados entre niños, niñas y adolescentes”,

La cifra abarca el 100 por ciento de los estudiantes de la zona rural y el 100 del caso urbano que tiene jornada única.

“Ha sido fabuloso, ya la cuarta entrega, nos felicitan los padres de familia, los órganos de control,  también resaltamos el equipo PAE  y encabeza del secretario Óscar Gonzáles”, manifestó el mandatario.

En el resto del departamento, más de 170 mil estudiantes de las zonas rurales y urbanas en Córdoba se benefician con los servicios del Programa Alimentación Escolar, PAE, en las diferentes instituciones educativas del departamento.

El contrato, el cual tiene como objeto el suministro de complemento alimentario para estudiantes de las instituciones educativas oficiales registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) de municipios no certificados del departamento, fue adjudicado a la Fundación Social Construyendo Vidas (Funsovid).

Este programa garantiza el suministro por 119 días del calendario académico del año 2020 y su valor es de $36.461.091.330.51.

La población beneficiada es de 155.585 estudiantes, quienes recibirán, durante el tiempo de ejecución, 12.235.699 complementos alimentarios o desayunos escolares y 6.278.916 almuerzos para la jornada única, completando así un total de 18.514.615 raciones.

"El Programa de Alimentación Escolar es una iniciativa con sentido social, que contribuye con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes, por eso es necesario que entre todos seamos vigilantes y celosos de su ejecución", advirtió Benítez Mora.

Al referirse al cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto al contenido de los alimentos suministrados a los estudiantes, advirtió que los responsables de la entrega no pueden alterar el cronograma establecido.

Los Rectores de las Instituciones Educativas beneficiadas con el programa siguen siendo los encargados de convocar a los padres de familia para que recojan las canastas organizadamente, evitando aglomeraciones y manteniendo todas las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, tal y como se llevó a cabo durante el primer ciclo de entregas.

Es importarte recordar a la comunidad que a las jornadas de entrega debe asistir un (1) padre de familia, con su tapabocas, fotocopia o documento de identidad del estudiante beneficiario y consciente de su buen estado de salud para salir de casa. La Secretaría de Educación reitera que no se pueden llevar niños a esta jornada.

La canasta básica o RPC sigue siendo la misma, cumpliendo con los estándares establecidos desde el Ministerio de Educación Nacional: 1 bolsa de leche en polvo por 400 gr, 1 bolsa de leche líquida larga vida por 900cm3, 1 libra de arroz. 1 libra de frijoles, 1 libra de harina de maíz, 4 latas de atún, 4 huevos, 250 gr de panela y 250 cm3 de aceite, alimentos que aportarán a los niños un tiempo de comida al día durante 20 días y esta vez incluyendo la semana de receso, aún y cuando los niños durante esta semana no asistirían al colegio ni tampoco lo harán en la virtualidad.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alimentos
  • Córdoba
  • estudiantes
  • PAE de Córdoba
  • Proyecto Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web