Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Carolina Correa, Consultora Asociada de Top Management an Odgers Partner Company.
Contenidos en Alianza

Desarrolla tu marca personal virtual

Tener presencia digital es clave para que los profesionales optimicen su marca personal.

“Aprovechar las ventajas del nuevo ahora”. Ese es un buen consejo para aquellos que están interesados en posicionarse laboralmente.

La pandemia ha sido un acelerador de procesos en las organizaciones empresariales, de tal forma que “el nuevo ahora” se presenta como una oportunidad no solo para aquellos que están buscando una opción diferente de trabajo sino para los que actualmente están vinculados a una empresa.

Tener presencia digital es clave para que los profesionales de todas las generaciones optimicen su marca personal y se abran paso en el mercado laboral. La realidad actual facilita y valora la exposición a través de las redes sociales y profesionales, las cuales están disponibles de manera permanente tanto para quien desea crear y gestionar su perfil, como para las empresas que buscan talento.

Para Carolina Correa, Consultora Asociada de Top Management an Odgers Partner Company, las redes sociales se han convertido en un medio ágil y seguro para acercar a ambas partes en un contexto globalizado.  

La búsqueda de talentos es un ejercicio cada vez más necesario y a la vez más complejo, ya que la mayoría de los profesionales, una vez encuentran trabajo, tienden a perder interés por mantener su “networking”.

Así la cosas, Carolina Correa anota que es un buen ejercicio hacerse las siguientes preguntas: ¿Tengo una marca personal bien definida?, ¿Qué tan impactante soy en redes?, ¿Qué me hace diferente a los demás?. Si nuestras respuestas se acercan al “no se” o “no lo tengo claro”, entonces estamos ante un reto interesante que implica la construcción de una identidad digital.

Siempre hemos escuchado que “si no estás en las redes, no existes”. Es una realidad que la forma en cómo nos comunicamos ha cambiado, por eso es imperativo construir una imagen que evidencie nuestra experticia y el valor que podemos ofrecer en un escenario que se vuelve cada vez más virtual y dinámico.  

“Desde nuestro ejercicio, en la búsqueda, selección y desarrollo de personas, llegamos a una gran cantidad de profesionales que entran a hacer parte de nuestra selecta y robusta red de candidatos. Sin embargo, todos los días evidenciamos la existencia de un alto porcentaje de ejecutivos y profesionales que permanecen en el anonimato virtual, y de esta manera, mantienen la puerta cerrada a grandes oportunidades laborales”, advierte Carolina. 

Se trata de diseñar una estrategia que, basada en el autoconocimiento, permita a la persona crear una marca propia que resalte las fortalezas técnicas, gerenciales, administrativas y comportamentales. También se refiere a definir los canales o medios por donde se desea divulgar el perfil, para luego realizar acciones que ayuden a la construcción de reputación. 

Si bien los headhunter se especializan en encontrar los talentos que demandan las compañías, aplica igualmente el hecho de que: “hay que dejarse ver para que nos puedan encontrar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.