Informes Comerciales

Colegio Alemán de Barranquilla dio inicio a su Modelo de Alternancia

Recibió aval para desarrollar la labor educativa en un ambiente sano y seguro.

Luego de varios meses de una rigurosa logística para cumplir con los requerimientos exigidos por las autoridades nacionales y distritales para poner en marcha el Modelo de Alternancia, el Colegio Alemán de Barranquilla recibió el aval para iniciar con este proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de la labor educativa en un ambiente sano y seguro. De esta forma, se constituye en la primera institución de la capital del Atlántico en poder implementar el Modelo de Alternancia en todas las secciones académicas, lo que representa un gran logro en la búsqueda de la excelencia académica.

Lavamanos de accionamiento indirecto, puntos de desinfección y señalización de distanciamiento social y de promoción del autocuidado, así como diferentes tipos de cámaras como las de alta resolución con software de seguimiento y enfoque inteligente y micrófono incorporado, en cada uno de los salones donde se darán las clases y así poder trasmitirlas en vivo, y cámaras biométricas faciales y de control de temperatura, fueron las inversiones realizadas por el colegio con miras al retorno pronto a las clases presenciales.

“Estos proyectos y adecuaciones permiten que el Colegio Alemán de Barranquilla esté preparado para el Modelo de Alternancia y siga siendo una de los mejores de Barranquilla, lo que se alinea con nuestro Plan Estratégico. Este es el resultado del trabajo y compromiso de todos, es una gran muestra de confianza por parte de nuestros padres de familia y las autoridades locales, que nos generan una gran responsabilidad por garantizar un espacio seguro en medio de esta pandemia”, expresó la Directora Administrativa y Financiera, Johanna Jaimes.

Recientemente, la institución puso en marcha la prueba piloto con los primeros grupos de estudiantes. El proceso inició con el registro de cada estudiante en las cámaras de reconocimiento facial, la toma de temperatura, el lavado de manos y la bienvenida grupal con distanciamiento social. Luego, todos participaron en actividades socioafectivas e hicieron un recorrido por la institución que busca convertirse en este nuevo escenario en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje para su comunidad.

Con ocasión de la visita realizada al Colegio Alemán de Barranquilla, la Secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, expresó su satisfacción por la labor adelantada por la institución de cara a la implementación de la Alternancia y aseguró que está lista para abrirle las puertas a este modelo de enseñanza. Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Pediatría – Regional Atlántico, Gustavo Romero, luego de hacer un recorrido por las instalaciones del colegio, felicitó a la institución por su compromiso en la labor realizada y la calificó como un ejemplo a nivel regional y nacional por toda la logística desplegada en todo lo concerniente a bioseguridad.

“Recibimos con mucho beneplácito en nombre de la Sociedad de Pediatría que esta institución nos haya invitado para conocer nuestro concepto sobre el proyecto de Alternancia que va a iniciar. Quiero hacerle un reconocimiento a sus profesores, empleados y padres por esta logística, que busca brindar seguridad, tanto a la familia, el hogar y el entorno, y cuyos lineamientos, me atrevo a decir que están por encima de los establecidos por el Gobierno Nacional”, expresó Gustavo Romero.

Más información sobre nuestro Proyecto Educativo: www.ds-barranquilla.org

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colegio Alemán
  • Educación
  • Pandemia
  • Plan Aprendizaje Básico
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.