Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

“Buscamos el mejor talento para la Región Caribe”

Del 15 al 21 de noviembre, Top Management an Odgers Partners Company recibirá hojas de vida de profesionales para fortalecer su red.

Top Management an Odgers Partners Company, líder en la búsqueda de talento de alto nivel en Colombia, estará recibiendo las hojas de vida de los profesionales especializados que quieran integrar la Red de Candidatos Top, programa que busca captar profesionales que no han estado activos en la exploración de nuevas oportunidades dentro del mercado laboral y desean visibilizarse ante las empresas de la región Caribe.

Verónica Duarte, socia de la compañía, explica que la pandemia ha impactado la manera de hacer reclutamiento. “Al pasar los profesionales a esquemas de trabajo remotos o híbridos, su ubicación se volvió más retadora. De allí que ahora realicemos una búsqueda proactiva, promoviendo que los potenciales candidatos vengan a nosotros y hagan parte de nuestra base estratégica de contactos”, asegura.

Es por eso que del 15 al 21 de noviembre se estarán recibiendo las hojas de vida de los profesionales que quieran formar parte de la Red de Candidatos Top. “Buscamos al mejor talento para nuestros clientes en la región Caribe”, anota.

Según Verónica, mantener actualizado y visible el perfil profesional debe ser un trabajo permanente. “El perfil profesional se construye en el día a día con la experiencia, formación, participación en proyectos, manejo de equipos y desarrollo de competencias.  Para mi como reclutadora es fundamental conocer esa  evolución de carrera de los candidatos y tenerlos identificados”.

“Hemos venido haciendo una labor pedagógica con profesionales y ejecutivos sobre la importancia de estar siempre activos y disponibles para los reclutadores. Y eso es precisamente lo que buscamos con nuestra red: enriquecerla estratégicamente de modo que más personas puedan acceder a las ofertas y oportunidades laborales”, agrega Duarte.

Los perfiles que más están siendo solicitados por nuestros clientes son: comerciales y de  nuevos negocios,  financieros, gerentes generales, especialistas en las áreas de mercadeo,  recursos humanos y sistemas. Así mismo, hay un nicho interesante en las  compañías BPO, quienes están requiriendo recurso humano bilingüe para diferentes áreas: desarrolladores, soporte técnico y servicio al cliente,

En cuanto a competencias blandas las priorizadas son: orientación a los resultados, servicio al cliente, empatía, comunicación asertiva,  conocimientos en el manejo de recursos digitales y virtuales, trabajo en equipo y liderazgo.

Ante este panorama, hacer parte de la Red de Candidatos Top es una gran oportunidad. Las hojas de vida se recibirán en el siguiente correo electrónico comercialcaribe@topmanagement.com.co

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.