Quizás hicieron falta muchos años de adaptación tecnológica, pero el momento llegó.
La televisión en streaming se ha convertido en una plataforma fiable y quizás sea la evolución de la televisión tradicional.
Es importante el momento clave en que nos encontramos, aunque no es una tecnología nueva, pues lleva más de una década, ha tenido un auge en los últimos meses por la pandemia del coronavirus.
Elevo Media Works, es una de estas plataformas creada a comienzos de 2012 Por Adrian Mcyorian, director creativo en asocio con Fernando Orozco, director de proyectos especiales y TICs; Tatiana Bueno Escolar, jefe de producción; y Tania Bueno, gerente, todos profesionales vinculados a importantes medios de comunicación en las áreas de televisión y publicidad.
Mcyorian afirma que cada persona hoy maneja redes y es a su vez un medio de comunicación en potencia, 'en ese orden de ideas la generación de contenidos se hizo necesaria en plataformas y hoy existen muchas plataformas como son, las redes, sociales y de ahí han surgido nuevas modalidades como videos, memes, blogs, noticias independientes y todo eso requiere contenidos que nosotros realizamos, así como campañas publicitarias y diseño de marcas'.
Tienen una amplia gama de servicios, desde la transmisión en vivo de distintos eventos y servicios como streaming hasta dedicarse en sus ratos libres a la producción de videos musicales, toda una amplia gama de contenidos.
Fernando Orozco señala que la dinámica del coronavirus ha hecho que muchas cosas cambien entre esas que no se pueden reunir grupos grandes o asistir a eventos, por eso crearon lo mismo, pero en forma virtual. Hay sistemas como Zoom que han surgido para hacer convocatorias de personas. Lo principal es que la gente tiene la necesidad de congregarse, por eso en la virtualidad está triunfando este tipo de eventos. 'El mayor enfoque de nosotros es que gracias a la infraestructura podemos llevar todas esas reuniones de 20, ó 50 personas, a 1.000, 2.000, y hasta 10 mil personas sin problemas y la otra diferencia es que podemos hacerlo simultáneo mediante todas las redes sociales.
La idea es que la capacidad de congregación de un evento multiplique la asistencia, eso se logra a través de las redes sociales donde la gente puede captar el mensaje de forma rápida', indica. Y agrega: 'técnicamente cuadramos la producción, porque estos eventos se pueden hacer con cualquier celular, una tableta, un computador, una cámara, gracias al background que tenemos en producción audiovisual, (desde 1999 trabajando en televisión), todas nuestras producciones están elevadas a una calidad superior, utilizamos cámaras profesionales, swicthes nuevos, de alta definición 4K, básicamente como si fuera una producción de televisión'.
Tatiana Bueno Escolar, como jefe de producción utiliza camarógrafos, luces, y equipo digital. Con la virtualidad tienen espacios como estudios donde se arregla toda la producción y proceden a preguntar si será público o privado, si quieren la transmisión por todas las redes sociales o cuántos invitados piensan tener. Con esa información seleccionan las herramientas necesarias para ello.
'Contamos con salas de reunión virtuales privadas completamente seguras, más seguras que cualquier otro sistema abierto o gratuito como zoom. Los invitados de nuestra transmisión reciben un link privado, simplemente ingresan y una vez estén conectados nosotros nos encargamos de que se vea y se escuche bien'.
'Una vez realizado esto se hace una serie de pruebas y procedemos a esperar la hora del inicio del evento. Todo desde nuestras casas, el camarógrafo está pendiente en forma remota de que los ángulos y el audio estén bien y Tatiana en un backstage virtual está pendiente de que los invitados estén listos, de que cada uno tenga bien escrito su nombre, todo el trabajo se hace de forma virtual', añade Orozco.
Adrian considera que el futuro es mucho más mediático de lo que se creía, 'cada día surgen nuevas plataformas, cada día surgen nuevas maneras de comunicarse, cada día la gente quiere entretenerse, informarse, y en ese orden de ideas, creativamente vamos haciendo cosas para que la gente esté informada y entretenida, desde cuentas de humor en Instagram, hasta la seriedad que implica la alocución de un mandatario en cualquier parte del país o manejar todo el branding de una empresa'.
Es el norte al que apuntan las cosas, en estos tiempos del COVID-19 la gente ha buscado la forma de permanecer comunicada y la virtualidad ha permitido que algunas de estas necesidades en comunicación puedan ser cumplidas, otras son más complicadas, pero el avance en el desarrollo es donde está el éxito de este tipo de implementaciones, asegura.
Página web: https://elevomedia.com/streamings/
Instagram: https://instagram.com/elevomedia





















