La leche de vaca puede reemplazarse por diferentes leches obtenidas de frutos secos como las almendras, de granos como la soya, de frutas como el coco, o de cereales como la avena. Estas bebidas hacen parte de una alimentación sana y nutritiva, ideal para empezar con energía las actividades diarias.
Leer más: Valorización es un “nuevo golpe” del Gobierno al Caribe, dicen académicos
La leche de origen vegetal nació desde hace millones de años, incluso en el siglo II a.c la leche de soya estaba consolidada como una bebida popular entre las comunidades debido a sus altos nutrientes.
Asimismo, la leche de coco en el sudeste asiático y las regiones tropicales era considerada como medicina tradicional por los beneficios para la salud.
Ver también: Gloria descansa en paz, así fueron sus últimas horas
También la leche de almendras durante la Edad Media en Europa, se popularizó como un suplente de la leche de vaca en tiempos de ayuno religioso. Esta leche, originaria de Suecia en la década de los 90’, se ha conocido a lo largo de los años como una bebida rica en nutrientes, preferida en la cocina de muchos por su delicioso sabor y suavidad.
Particularmente, la leche de avena es una bebida fácil de preparar, la cual ha tomado gran popularidad por ser rica en nutrientes, disminuir los niveles de colesterol, reducir el riesgo de cáncer, ayudar al tránsito intestinal, controlar los niveles de azúcar en la sangre, adelgazar, entre otros beneficios.
Le sugerimos: Jürgen Klopp se reencontró con un colombiano en su regreso como técnico
Con esta receta para 10 porciones puede preparar una leche de avena cremosa en casa, y agregarla a productos horneados, batidos y granolas. El tiempo de preparación son 5 minutos, al igual que el de cocción.
Ingredientes: