El Heraldo
Famosos

Serenata de medianoche en tumba de Jorge Oñate por su cumpleaños

Con mariachis sus familiares lo recordaron en su natalicio 72 desde el Cementerio Municipal de La Paz, Cesar.

En repetidas entrevistas el fallecido cantante Jorge Oñate confesó su admiración por la música ranchera, en especial la de José Alfredo Jiménez. Es por ello que una vez el reloj marcó las 12:00 de la medianoche de este miércoles, sus familiares arribaron al Cementerio Municipal de La Paz, Cesar, para ofrecerle una serenata con mariachis por su natalicio 72.

Sus hijos Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel, familiares y amigos le rindieron un sentido homenaje. La gran ausente fue su esposa Nancy Zuleta, quien aún se encuentra muy afectada por la ausencia de su amor eterno.

La serenata inició con el clásico ‘Las mañanitas’, posteriormente el Mariachi México, con la voz de Carlos Gómez interpretó La mano de Dios’, la canción favorita del Ruiseñor del Cesar quien muchas veces se la dedicó a su esposa Nancy. “Solo la muerte pudo separar a estas personas que tanto se quisieron”, dijo el mariachi quien dio así paso a su interpretación.

Le siguieron canciones como ‘El hijo del pueblo’ y ‘Sigo siendo el rey’, de Vicente Fernández, esta última fue una de las que más corearon los asistentes a la tumba a la que recién le instalaron la placa. Todos  permanecían con tapabocas puestos.

Me cansé de rogarle’ de José Alfredo Jiménez, fue otra de las canciones que sonó a petición de sus tres hijos del matrimonio con Nancy Zuleta.

El cumpleaños que Jorge Oñate celebraría por primera vez con sus 8 hijos

“A mi padre le gustaba mucho el mariachi, por eso quisimos brindarle este homenaje con familiares y amigos que nos acompañaron al cementerio, con el respaldo de nuestro alcalde Martín Zuleta. La memoria y el legado del Jilguero permanecerá siempre, por eso trabajaré para que siempre se recuerde su nombre, su música y sus gustos por la música”, declaró Jorge Luis Oñate, conocido como ‘El Huracán’, quien revivirá su carrera como cantante con el respaldo de la agrupación musical de su padre.

Al finalizar la serenata, el artista plástico Eder Noriega, entregó una obra que será expuesta en el municipio de La Paz, Valledupar y finalmente se exhibirá en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Todos estos detalles se pudieron ver gracias a una transmisión en vivo que hizo desde Instagram Mario Puerta, quien hizo parte del equipo de trabajo del artista que le dio relevancia a la figura del canto en el vallenato.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.