El Heraldo
Famosos

Falleció Cusumbo, talento que desde niño pintó para ser grande

El actor Diego León Ospina murió por secuelas de la covid-19. Su último papel fue en la serie ‘Lala’s Spa’.

El coronavirus vuelve a arremeter contra las figuras del mundo del espectáculo. Esta vez el gran perjudicado fue el actor paisa Diego León Ospina, que hace tres semanas permanecía internado en la Fundación Santa Fe por complicaciones derivadas de la covid-19.

Su manager Leo Sabogal, confirmó que su fallecimiento ocurrió la madrugada de este viernes en la capital de la República a sus 52 años. Además informó que Diego no solo era actor, sino un maestro de nuevos talentos. Tenía su proyecto Casa Actores desde hacía varios años donde impulsaba jóvenes artistas, y que en tiempos de pandemia se mantuvo muy activa con talleres de actuación.

Con solo 10 años su rostro fue conocido a nivel nacional tras participar en la serie ‘Cusumbo’ de RCN, allí personificaba a un niño habitante de calle que llevaba enseñanzas positivas a quienes lo conocía. Desde entonces el actor paisa se mantuvo vinculado al mundo artístico.

Su último papel fue el de Severino en ‘Lala’s Spa’, primera serie colombiana protagonizada por una mujer trans, la venezolana Isabella Santiago.

También se destacó a nivel teatral, trabajando durante una década de la mano de Fanny Mikey. En la pantalla chica también trabajó detrás de cámaras, realizando lso casting de importantes producciones como: ‘Tres Caínes’, ‘Los Victorinos’, ‘La Reina del Sur 1’ y ‘El Clon’.

“Dentro de las últimas producciones que hizo estuvo una serie para el canal Caracol que aún no ha salido al aire, se llama ‘Manual para ninjas’, allí tuvo un personaje principal. Eso lo grabó hace como tres años. También estuvo en ‘Los medallistas’, también de Caracol. Hizo un par de capítulos en ‘Enfermeras’ y actualmente él está al aire en Lala’s Spa, Severino, que es la mano derecha del zar del lulo personaje, que interpreta Mauricio Vélez. También participó en la serie ‘Infierno en la torre negra’, una serie realizada con beneficios de Min Tic”, comentó a Vea su representante, quien publicó la noticia en sus redes sociales.

El actor Julio César Herrera, recordado por su papel de Freddy Stewart Contreras en ‘Yo soy Betty, la fea’, lo recordó como un gran compañero. “Hace años se había dedicado a la docencia y Producción. Muchos lo vimos cuando niño hizo una serie llamada ‘Cusumbo’. Paz en su tumba”.

El humorista y actor Gerly Hassam, también reaccionó ante esta pérdida para el arte nacional. “Lo veía en televisión como Cusumbo y un día la vida me dio la oportunidad de trabajar a su lado. No lo puedo creer, descasan en paz Diego, nos veremos en otra batalla mi Sargento Mena. Qué triste noticia”, trino Hassam, que integra el elenco de ‘Sábados Felices’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.