Famosos

Lucas Dangond, nueva fórmula de Elder Dayán

En sus redes los artistas confirmaron el rumor que hace varias semanas se venía dando.

Lo que inició como unas presentaciones temporales que se hicieron virales en las redes sociales, terminaron en la consolidación de una nueva fórmula vallenata.

Este lunes se hizo oficial la unión de Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond, quienes decidieron apostarle a un junte que fusiona dos conceptos diferentes del género, uno más tradicional en la voz de Díaz y el sonido moderno del acordeón de Lucas. 

Desde que el cantante oriundo de Fundación, Magdalena, anunció su separación con Rolando Ochoa, se especulaba sobre quién sería su nuevo compañero de batallas. Rápidamente apareció Lucas para apoyarlo en el cumplimiento de los shows que ya tenía agendados con R8. 

“Para mí fue fácil adaptarme a la forma de trabajo de Elder. Él es un artista muy talentoso con canciones que me gustan y aparte tiene un legado muy importante en su carrera como lo es el de su papá Diomedes Díaz, lo cual hace parte de su repertorio musical, por tal razón ha sido fácil y una excelente experiencia para mí”, manifestó el digitador en diálogo con EL HERALDO. 

Lucas apoyó a Elder, pero durante ese tiempo nunca dejó de ser miembro activo de la nómina de su primo, Silvestre Dangond. Sin embargo, el deseo de hacer nuevas cosas lo motivó a quedarse de forma oficial.

“Para dar este paso me motivaron las ganas de asumir nuevos retos para mi carrera musical, los cuales considero que hacen parte de la vida y que a diario nos llenan de mucha motivación”, afirmó.

En 2013 Lucas se unió a Silvestre Dangond luego de terminar su relación laboral con R8. Entre el repertorio que deja Lucas al lado de Silvestre se le anotan álbumes como: Sigo invicto (2014), Gente valiente (2017), Esto es vida (2018) y Las locuras mías (2020).  

“Mi primo Silvestre significó demasiado en mi carrera y como persona, porque lo poco o lo mucho que soy yo hoy en día se lo debo a Dios y a él. Viviré eternamente agradecido”, expresó.

Las expectativas son altas. Lucas sabe que cuenta con una gran fanaticada a la que llama ‘Luquismo’, pero ahora debe convencer con sus notas a los seguidores de Elder Dayán. 

“Desde el primer día que acompañe a Elder pude ver el cariño que siente el público por él, es un artista exitoso y he venido aportar mi talento para que juntos podamos lograr una perfecta consolidación”, sostiene.

Por su parte, el cantante Elder Dayán Díaz reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Llegó el hijo de Palminita a el Elderismo… Bienvenido Luquismo”, escribió, recordando el apodo que Silvestre le puso al digitador en conciertos y canciones, como homenaje a la progenitora del acordeonero oriundo de San Diego (Cesar).

La nueva incógnita que le surge a los seguidores de la música vallenata es quién será ahora la fórmula musical del urumitero Silvestre Dangond.

Por su parte, Carlos Bloom, manager del cantautor guajiro, escribió: “Como dijo el Jilguero Jorge Oñate, se va el Pibe, pero llega Maradona”.

“La separación se dio en los mejores términos, así como se está expresado en el comunicado que emitió Lucas”, añadió Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond.

En las redes sociales muchos ‘silvestristas’ comenzarón a especular sobre el acordeonero que se unirá a Silvestre Dangond. En el sonajero están: Ruben Darío Lanao, Junior Larios, Jimmy Zambrano, Sergio Luis Rodriguez y hasta el mismo Rolando Ochoa.

Hasta el momento el artista no ha dado pistas de quién podría ser su nuevo compañero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elder Dayán
  • grupo
  • música
  • Vallenato
  • unión musical
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.