El Heraldo
Famosos

¿Qué es síncope vasovagal, la enfermedad que padece Andrea Guerrero?

La comunicadora reveló en su cuenta de Instagram que padece el extraño trastorno.

La red social Instagram ofrece una serie de dinámicas de interacción a sus usuarios para que cada uno pueda compartir momentos desde lo digital con sus seguidores. Esa oportunidad fue aprovechada por la periodista Andrea Guerrero, actual directora de deportes de Noticias RCN, quien utilizó el espacio para contar detalles íntimos a quienes están pendientes de sus publicaciones.

Entre sus confesiones, la comunicadora dio a conocer que le tiene miedo a volar en avión, es fanática de cualquier comida que pueda contener pasta, la cual define como “su debilidad”, y también reconoció que es alérgica a los mariscos.

Sin embargo, la confesión que más llamó la atención a sus seguidores es que padece un extraño trastorno cardiovascular conocido como síncope vasovagal.

Captura de pantalla
¿Qué es el síncope vasovagal?

A través de su página web, la Clínica Mayo, cuyas oficinas centrales se encuentran en Rochester, Minnesota, define el síncope vasovagal como un suceso que se presenta cuando “te desmayas porque el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o ante mucho sufrimiento emocional. También puede llamarse síncope neurocardiogénico”.

“El factor que desencadena el síncope vasovagal hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente. Como consecuencia, disminuye el flujo sanguíneo al cerebro y tú pierdes el conocimiento por un momento”, indica la clínica, que también revela que es inofensivo y no requiere un tratamiento específico.

Este trastorno puede tener desencadenantes que van desde estar de pie durante períodos prolongados, exposición por largos lapsos de tiempo a una fuente de calor, sometimiento a una extracción de sangre o hacer mucho esfuerzo.

Un experto en medicina consultado por EL HERALDO  indicó que los síncopes se presentan como una consecuencia de bajones de tensión arterial o en niveles de azúcar. A su vez, podría tener como génesis una afección cardiaca, hepática, renal, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.