El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

‘Yo te miré’, lo nuevo de Bazurto y Alexandra Colorado.

La ganadora del reality ‘A Otro Nivel’, le pone su sello pop a un afro beat al lado del grupo cartagenero.

‘Yo te miré’ es la canción que hace el grupo cartagenero Bazurto All Stars al lado de Alexandra Colorado.

La exparticipante y ganadora de la más reciente versión del programa musical, ‘A Otro Nivel’ pone su sello por primera vez en un sonido entre urbano y caribeño.

Alexandra que se identifica por el pop “le da un toque de elegancia” a un ritmo que muchas veces “es estigmatizado en la sociedad”.

Pierre Magallanes, baterista de Bazurto y Alexandra Colorado hablaron con EL HERALDO y presentaron su tema a los lectores, hablaron sobre sus planes en este final de año y en qué trabajan cada uno luego del receso por la pandemia.

P.

Están de lanzamiento, hablemos un poco de esta canción y ¿de quién es la autoría?

R.

Pierre: La canción fue escrita por Tony Sky y  por nuestro guitarrista Aníbal Hernández, la canción cuenta la historia de una aventura de discoteca, que tiene el deseo de sacarla a bailar y el tema también manifiesta que la chica también quiere bailar con el joven. Comparte y transmite mucha felicidad.

P.

¿Cómo se da esta unión y como llegas tú a ponerle tu sello a esta canción?

R.

Alexandra: Mi equipo de trabajo y yo teníamos en la mira a Bazurto, se dieron las cosas y fuimos felices. Empezó toda esta travesía para poder grabar juntos, hacer un videoclip, en un fin de semana, fue en tiempo record. Fuimos,  grabamos la voz y todo fluyó, yo nunca había cantado champeta y fue una experiencia increíble.

P.

¿Por qué deciden incluir una voz pop en la canción?

R.

Pierre: Es algo un poco novedoso realmente, Alexandra nunca había hecho champeta, mete su voz tan maravillosa que le da un toque de elegancia a este ritmo que mucha gente lo mira por encima del hombro, lo por de bajea, me alegra que lleguen nuevos exponentes a poner el sello y su voces y cada vez mejor, esta vez tenemos a la ganadora de A Otro Nivel cantando champeta. Aunque no es una fusión propiamente de champeta, es algo de afro beat y complementa un poco esa parte pop, de verdad que algo novedoso a la gente le ha encantado y ha tenido muy buena recepción.

P.

El video de la canción es muy playero, muy fresco, hablemos un poco de este rodaje.

R.

Alexandra: El video quedó increíble, me demoré mil horas aprendiéndome ese baile, es muy difícil porque ellos tienen un sabor en la sangre y muy difícil llegar a ese nivel, el equipo me tuvo mucha paciencia, la energía surgió muy bien y yo creo que cuando las energías fluyen, todo sale muy bonito y pienso que esta canción y el video es muestra del buen ambiente de trabajo y de todo lo que nos gozamos en ese rodaje.

P.

Estuviste participando en A Otro Nivel y fuiste la ganadora de la más reciente versión de este concurso, ¿cómo fue ese paso por el programa?, y ¿cómo le ha servido a tu trayectoria musical?

R.

Alexanda: Ha sido una lucha de muchos años, hemos venido intentando y a veces tirando la toalla, pero uno se sacude y luego se levanta otra vez. Se dan oportunidades en este trasegar, este reality me sentí en un trampolín, es una gran plataforma para mostrar todo el talento, para que la gente se fije en ti, para que grandes artistas quieran colaborar contigo, para la muestra Bazurto. Para que artistas como ellos te digan que “sí” a una colaboración hay que trabajar bastante y hasta ahora seguimos trabajando, me siento en un inicio.

P.

Todo el gremio artístico estuvo afectado por la pandemia, ¿cómo le fue a Bazurto?

R.

Pierre: Al igual que a la mayoría de las artistas fue muy difícil, veníamos de trabajar cada fin de semana y de repente un parón en seco, en 2020 fueron 4 presentaciones en todo el año, fue muy drástico ese cambio, se nos canceló una gira en Europa de tres meses, llegó un momento que uno cree que las cosas van a cambiar o a mejorar, pero no fue así. Pero bueno, hasta ahora se nos dio la oportunidad de hacer este tema con Alexandra, este es nuestro primer sencillo después de la pandemia, tenemos varias presentaciones programadas y eso nos pone feliz, nos motiva bastante.

P.

¿En que trabajan para este fin de año?

R.

Pierre: Hay unas presentaciones dentro de dos semanas y arranca una agenda que se ha movido y estamos muy felices por eso, nada nos hace más falta que esas presentaciones donde uno está muy cerca de su público.

Alexandra: Ya se está viendo una luz al final del túnel, se está reactivando parte de la industria musical, yo estoy súper emocionada porque no hay nada más gratificante y nada que ponga más feliz a un artista que estar cerca del público, tengo programadas varias presentaciones, cosa que me pone muy feliz. Muy pronto me verán en otra faceta de mí incluyendo otras fusiones que estarán muy chéveres y con diferentes artistas.

P.

Alexandra, ¿con qué otros te gustaría fusionar?

R.

Esta faceta es algo muy diferente, siempre he estado en la balada y pop, pero ahora me verán en algo totalmente diferente, soy muy arriesgada y considero que en la música no es necesario quedarse en un solo género, que se pueden hacer muchas cosas diferentes, me gusta explorar, me gusta la música en general, siento que la música no te tiene que definir, que la tienes que disfrutar, porque es universal, ojalá la gente lo entienda, y espero que mi nueva faceta la reciban con mucho amor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.