Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Elianis Garrido, actriz, modelo y presentadora barranquillera. Josefina Villareal
Entretenimiento

“Uno debe demostrar lo bueno a través de los actos”: Elianis Garrido

La barranquillera cuenta sus planes en televisión, cine y con la fundación ‘Construyendo sueños con amor’, que lidera en el barrio La Central.

Elianis Garrido no olvida los días en los que de niña caminaba por las calles del barrio El Ferry. Las disputas entre pandillas la hicieron refugiarse en la televisión, “le subía el volumen a las caricaturas y telenovelas”, para escapar de esa realidad.

Por estos días su figura es vista por millones de personas en América Latina y Estados Unidos con su papel de ‘Dayana’ en la serie Sin Senos sí hay paraíso. Su talento es innegable. En dialogo con EL HERALDO habló sobre sus inicios y también de la labor social que hoy desarrolla con su fundación en La Central, barrio soledeño en el que vivió buena parte de su adolescencia y que ella no abandona.

 

P.

¿Seguirá ligada a las próximas temporadas de ‘Sin senos sí hay paraíso’?

R.

Estoy muy contenta porque mi personaje apenas iba a estar presente en 20 capítulos, pero tuvimos la fortuna que gustó mucho en Estados Unidos y lo dejaron. Así que verán a Dayana ‘La Demonia’ mucho más peligrosa, a ella el estatus se le sube a la cabeza y hace alianzas estratégicas con un tipo muy poderoso que es Villa. Habrá una alianza con La Diabla, así que la maldad vendrá recargada contra las Catalinas (risas).

P.

¿Qué le da paz?

R.

Dios, es el motor de mi vida, el que me llena de amor, lo primero en lo que pienso cuando despierto, él es mi guía. En estos momentos estoy en una etapa de reconstrucción interior, no me gusta hablar mucho de esto porque pienso que uno debe demostrar lo bueno a través de los actos y no como hacen muchos que se conocen la Biblia de memoria, pero son perversos, terribles.

P.

¿Qué nos puede decir de sus raíces?

R.

Mi madre (Luz Zapata) es de Yarumal (Antioquia), llegó desplazada por la violencia y se enamoró de un barranquillero del barrio Santo Domingo que es mi papá (Luis Garrido). Yo nací en El Ferry, me crié allí, luego me mudé a La Central en Granabastos y allí viví hasta los 16 años. Soy abogada de la Universidad Autónoma del Caribe y tengo una fundación en La Central hace 10 años, se llama ‘Construyendo sueños con amor’, trabajamos con 380 niños del barrio y los alrededores a los que formamos en danza, fútbol y teatro. 

P.

Está nominada a los Premios Tv y Novelas con su papel de La Demonia...

R.

Me llena de mucha satisfacción y es una motivación para seguir poniéndole todo el empeño a mi carrera. Estoy nominada como Actriz Antagónica Favorita de Telenovela o Serie y espero ahora el voto de las personas para alcanzar este sueño juntos.

P.

Hace parte del elenco de la película ‘El santo cachón’. Cuéntenos sobre este proyecto...

R.

Me llamaron para hacer el protagónico, pero por mis compromisos con la serie no podía. Sin embargo, cuadramos con los productores y pude hacer un papel que tiene participación en las primeras escenas, es muy chistosa, no hago de costeña y podrán verme en otra faceta, la del humor. Es mi segunda participación en la pantalla gigante, la primera fue ¿Dónde están los ladrones?, junto a La Gorda Fabiola y Polilla.

P.

¿Cuál será su papel?

R.

En medio de la trama que es de infidelidad se maneja un humor sano, porque ahora da miedo hasta ver televisión a las 2 de la tarde, porque uno no sabe con qué se va a topar. Me gusta mucho mi papel porque es una mujer que no se parece en nada a mí y eso me exige más. Es histérica, el vivo retrato de muchas esposas que viven inconformes, esas que no son felices con sus maridos, pero no los quieren dejar. Es muy insoportable, seré la esposa de un grande del humor como es José Manuel Ospina, quien hizo historia con Ordóñese de la risa.

P.

También es presentadora, ¿cómo es esa experiencia?

R.

Es la tercera vez que presento un programa, pero nunca había hecho televisión en vivo, así que acá implica mucha responsabilidad. Todas nuestras noticias están plenamente confirmadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.