Entretenimiento | EL HERALDO

El evento astronómico será visto a simple vista desde la Tierra. Cortesía
Entretenimiento

Tras 50 mil años se podrá ver de nuevo este cometa desde la Tierra

Hace cerca de un año, astrónomos pudieron descubrir este cuerpo celeste.

Los amantes de la astronomía este año vivirán un evento que hace más de 50 mil años no se podía ver. Será el cometa C/2022 E2 (ZTF) que pasará cerca de la Tierra tras años sin su avistamiento.

El descubrimiento del cuerpo celeste se dio en marzo pasado por astrónomos que utilizan el Zwicky Transient Facility del Observatorio Palomar, en el condado San Diego (California), en los Estados Unidos.

El cometa podrá ser visto el próximo 2 de febrero y se podrá apreciar en horas de la noche, más exactamente a las 11:00 de la noche hora colombiana, cuando alcance una distancia con la Tierra de un 42 millones de kilómetros, dijo la Nasa a CBS.

Sin embargo, no será necesario mirar al cielo y buscar el mejor sitio para apreciar el paso del cometa, proveniente de la Nube de Oort, pues el Proyecto Telescopio Virtual ofrecerá una retrasmisión gratuita en directo de este acontecimiento, a través de su página web y de su canal en la plataforma YouTube.

Para los que prefieren detenerse y contemplar esta maravilla natural, los expertos recomiendan el uso de binoculares como forma de protección aun cuando este fenómeno podrá ser visto a simple vista.