Entretenimiento

La covid-19, antagonista en la novela de los Latin American Music Awards

Alejandro Fernández fue el gran ausente tras dar positivo. Colombia ganó seis premios, Bad Bunny arrasó y Ozuna recibió galardón de manos de su abuela.

Todo un novelón se vivió en la gala de premiación de los Latin American Music Awards (LAMA) 2021, en el que la covid-19 fue la antagonista.

Uno de los artistas al que el virus le “aguó la fiesta” la noche de este jueves fue el mexicano Alejandro Fernández. ‘El Potrillo’, que tenía tres presentaciones y además había sido escogido para recibir el premio Ícono, debió recibir el galardón vía virtual desde la habitación del hotel donde guarda su cuarentena, tras conocer 24 horas previas al show su positivo por coronavirus.

De esta manera, los libretistas de esta historia cargada de música y emociones debieron improvisar sobre la marcha y buscar la manera de suplir la ausencia de este intérprete de música regional mexicana y pop latino. La solución estuvo en lo virtual, todo se ajustó para que Alejandro diera su discurso desde su lugar de reposo.

“Tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber salí positivo a la covid-19. Me encuentro muy bien, asintomático”, dijo el hijo de Vicente Fernández.

Lea también: J Balvin y su novia Valentina Ferrer confirman que serán padres

El intérprete de Si tú supieras aprovechó para recomendar a la comunidad latina que se vacune: “Es por el bien de todos y es la única manera en que vamos a terminar con este problema”.

Quien casi no asiste al set instalado en el BB&T Center de Sunrise, Florida- EE. UU. fue Annita, que desató una polémica en redes sociales debido a que recientemente se había confirmado que era positiva para la covid-19.

Puede interesarle: Bad Bunny anuncia su gira ‘El último Tour del Mundo 2022’

Sin embargo, pocas horas antes del evento, la brasileña salió a aclarar las dudas y a través de sus redes contó que se sometió a varias pruebas que salieron negativas.

A ella le tocó participar en la escena inicial junto al colombiano Maluma y el boricua Wisin, para interpretar el súper hit Mi Niña Remix, siendo aplaudida por el público asistente a esta ceremonia que se sometió a estrictos protocolos de bioseguridad.

Karol G conquistó tres premios LAMA.
Karol G: la protagonista colombiana

El cantautor paisa J Balvin, quien partía como uno de los grandes favoritos al recibir nueve nominaciones, se marchó con las manos vacías. Quien se convirtió en protagonista fue su coterránea Karol G, quien se impuso en tres de las nueve categorías en las que había sido postulada.

Con su tema Tusa, grabado a dúo con la trinitense Nicki Minaj, conquistó los galardones: Sencillo del Año, Canción Favorita-Urbana y Colaboración del Año. “Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede, que el día de mañana, tú que me ves allá en casa, vas a estar aquí”, dijo Karol G.

La barranquillera Shakira se quedó con dos galardones, el de Artista Favorito-Pop y Canción Favorita-Pop por el tema Me gusta, interpretado a dúo con Anuel AA.

El premio al Álbum Favorito-Pop se lo llevó el colombiano Camilo con su propuesta Por primera vez.

Alejandro Fernández recibió el premio en un hotel.
Ausentes por prevención

El gran vencedor de esta edición fue el puertorriqueño Bad Bunny, que ganó las cinco categorías en las que estaba nominado. Aunque estaba en Miami y tenía cinco opciones de llevarse premios, El Rey del Trap, prefirió no asistir a la premiación en la que resultó vencedor en las categorías: Artista del Año, Álbum del Año, Artista Favorito, Artista Favorito Masculino y Álbum Favorito.

Otros que suspendieron su participación en los premios fueron el salsero Marc Anthony y la artista urbana Cami (Chile).

Ambos estuvieron con Alejandro Fernández el martes en la noche y, aunque ninguno de los dos confirmó haber salido positivo en algún examen médico, coincidieron en mencionar que era su “responsabilidad” cuidar a los demás y optaron por no acudir a la gala.

‘El Puma’ recibió el premio Leyenda.
Noche de estrenos y emociones

En el escenario el director encendió luces, cámaras y se le escuchó fuerte decir “acción”, dándole paso a los verdaderos protagonistas, nuestros artistas latinos.

Las presentaciones más especiales de la noche estuvieron a cargo de artistas icónicos. Carlos Vives y el boricua Ricky Martin aparecieron en escena para el estreno en vivo de Canción bonita. El cantautor samario, a quien recientemente se le murió su padre, apareció con prendas blancas y negras, mostrando así que el duelo sigue vivo.

El venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ protagonizó otro gran momento al recibir de manos de Chayanne el premio Leyenda. Previo a esta escena, interpretó un popurrí de sus canciones, comenzando por su nueva propuesta denominada Yo regresaré, tema inédito dedicado a su natal Venezuela.

Luego siguió No soy yo, que cantó con Carlos Rivera; Voy a perder la cabeza, con David Bisbal, y cerró con el clásico Agárrense de las manos; acto al que se sumaron Vives y la mexicana Sofía Reyes. “Quiero dar gracias a Dios, a mi familia (…) y a mi gente, ustedes son los que me permitieron llegar hasta aquí”, dijo emocionado esta leyenda que recibió un doble trasplante de pulmón en el 2017 y fue dado de alta a inicios del 2018.

El paisa Juanes se subió al escenario para cantar un clásico: El amor después del amor de Fito Páez, y el monteriano Manuel Turizo estrenó la canción Mala costumbre con Wisin y Yandel.

Ozuna lloró luego que su abuela le diera el premio.
Ozuna, sorprendido por su abuela

Posteriormente, Ozuna recibió el premio especial a la Evolución extraordinaria, que le entregó su abuela Eneida, tras cantar  algunos de sus grandes éxitos.

Con las lágrimas, el ‘Negrito de ojos claros’ agradeció “a esta viejita” que tenía abrazada, a sus colegas e hizo un llamado a los latinos para “amarnos” y “cuidarnos” del coronavirus. “Quiero darle las gracias a esta viejita que me enseñó que las peores guerras se ganan de rodillas, y que todo está en las manos de Dios”.

Otro al que los reflectores iluminaron fue Prince Royce, que al recoger el galardón a la Canción Favorita Tropical por su tema Carita de inocente se dirigió al personal de la salud.

“Quiero dedicar este premio a las enfermeras y doctores que cada día y noche están trabajando por nosotros, a las familias afectadas por la covid-19 les envío mis oraciones, mi cariño, todo mi amor”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Latin American Music Awards
  • Premios
  • música
  • Artistas colombianos
  • Carlos Vives
  • Shakira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.