El Heraldo
Enrique Bunbury viene lidiando hace varios años con problemas en su garganta. Sony Music Publishing
Entretenimiento

Enrique Bunbury informa su retiro de los escenarios musicales

“Me es imposible hacer conciertos” dijo textualmente el artista.

En horas de la tarde de este domingo, el cantante y compositor Enrique Bunbury emitió un comunicado donde informaba de su retiro de los escenarios de forma casi definitiva.

En los últimos años el español estaba retirado de las presentaciones debido a problemas de salud, específicamente problemas con su garganta y sistema respiratorio, que en sus palabras convirtió sus presentaciones “en una experiencia dolorosa”.

Las afecciones volvieron a aparecer y este domingo el exvocalista de Héroes del Silencio informó la cancelación de sus presentaciones de ‘El Último Tour’, organizadas en Estados Unidos y parte de Europa.

Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron con agudeza y, lo que iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos. A estas alturas no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos” dijo el artista en su comunicado.

Si bien esta sería su despedida definitiva de los escenarios, Enrique Bunbury no planea desprenderse del todo de sus actividades artísticas, señalando que se dedicará a componer y producir música, al igual que a pintar y a escribir libros de poesía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.