Entretenimiento

Nicolle Jadad estrena nombre artístico con ‘Recuérdame’

La artista barranquillera, conocida anteriormente como Coco, abre un nuevo ciclo artístico pero con la esencia sonora que siempre la ha identificado. 

Su nombre artístico regresó a la esencia así como su talento que se mantiene inamovible. Se trata de Nicolle Jadad, la joven barranquillera que decidió sacudirse de ‘Coco’, su otro yo musical con el que se dio a conocer en un principio en las plataformas digitales.

Ahora, como Nicolle, tal cual como la llamaban cuando los profesores pasaban lista en el colegio Marymount donde se graduó, se lanza al mercado con su nueva canción ‘Recuérdame’.

Como ella lo explica el sencillo fue escrito e interpretado a dúo con ALETHIA, cantautora radicada en Melbourne. El tema fue producido a distancia entre Nicolle Jadad y Cristian López, y cuenta con la colaboración de Sejo Navajas en la guitarra.

“La escribimos entre risas y lágrimas en una videollamada de tres horas. Queríamos hacerle honra a nuestra niña interior. Es lindo cuando se trabaja con personas que comparten la misma sensibilidad que uno. Por eso trabajar con ALETHIA fue mágico”, agregó.

En esa misma línea ALETHIA recordó que la química entre ambas surgió de una amistad forjada en 2017 cuando se conocieron en Bogotá, en un tour estudiantil.

“Me acuerdo que habíamos tenido varias video llamadas y largos chats con Nicolle, hablando de la vida y el amor, de escribir canciones, de lo que nos conecta a las dos y de nuestro propósito como artistas; pero fue una conversación en especial sobre la importancia del recordarnos constantemente quiénes somos lo que permitió dar vida a ‘Recuérdame’  el resto para mí es magia. Ésta canción estaba esperando ser cantada”.

Su lanzamiento, que se dio este viernes, lo acompaña un videoclip dirigido por la solista barranquillera, en colaboración con Nicolás Sastoque, director y fotógrafo, y la artista escénica Mariana Velilla. A futuro, adelanta, contará con dos versiones de remixes.

“Este sencillo marca el inicio de una temporada de lanzamientos. Vienen colaboraciones con Humano En Tránsito, Lucille Dupin, Matar Fuma, y Ponce, entre otros artistas, para calentar motores a lo que será el lanzamiento de un álbum a mediados del 2021”, refiere Nicolle en un comunicado.

Hay que recordar que Nicolle Jadad, con el anterior nombre de Coco, había logrado pegar en las plataformas digitales dos EPs (‘Overdose of the Heart, ENE’), un álbum de estudio (‘No Name’) y muchas otras colaboraciones que se dieron en estudio o espontáneamente en bares de rock en Barranquilla, Bogotá y Estados Unidos.

Desde su debut en el 2013, Nicolle ha sido reconocida por su trayectoria como cantante hasta que en el 2018 decidió emigrar a los Estados Unidos enfocándose en su carrera de cantautora. Vivió en Los Ángeles, California, trabajando como vocalista y compositora de sesión en 4th Street Recording, entre otros estudios. En el 2019 se tomó dos tarimas importantes de la escena musical en la ciudad como el bar de blues Harvelle’s de Santa Monica, y para finalizar el año en el histórico The Troubador, tarima en la que se han presentado artistas como Elton John, Neil Young, Joni Mitchell, Leonard Cohen, entre otros.

Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde está involucrada en varios proyectos audiovisuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estrenos Musicales
  • artistas barranquilleros
  • plataformas digitales
  • música
  • nueva canción
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web