Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
De izquierda a derecha: Gonzalo el ‘Cocha’ Molina, Yavé Abuchaibe, Peter Manjarrez y Nicolas Tovar. cortesía
Entretenimiento

‘Los cuatro aires’, la canción del 50° Festival Vallenato

La canción, escrita y producida por el barranquillero, será el himno oficial de Festival Vallenato en sus 50 años de fundado. Participaron seis reconocidos intérpretes del género y dos Reyes de Reyes.

Nicolas Tovar,  el reconocido compositor  y productor barranquillero estrena “Cuatro Aires del Vallenato”, una canción que resalta la cultura y la tradición del pueblo vallenato por medio de ritmos propios los cuales fueron interpretados por algunos de los representantes con más arraigo  y proyección dentro del género de la música de acordeón.

El tema nace como un encargo hace diez años por parte de Víctor Ariza, productor del Festival  Vallenato, por el Mono Montero y Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quienes hicieron parte de la asesoría  en la grabación del tema en Valledupar. 

“Me enfoqué mucho en exaltar la tradición en sus esencias más puras y tratar de estar empapado de la historia y evolución tanto de los instrumentos, juglares representativos y el género como tal”, afirmó Nicolás Tovar en diálogo con EL HERALDO.

Lea además: En imágenes | Así se realizó el lanzamiento del Festival Vallenato en Barranquilla

Esta canción  única e histórica, como lo ha expresado su creador, fue grabada en el estudio de Javier Mugno y contó con la participación de  los dos Reyes de Reyes, Hugo Carlos Granados y el ‘Cocha’ Molina, además de Jorge Celedón, Iván Villazon, Ivo Díaz, Peter Manjarrez, Martín Elias y Poncho Zuleta.

La canción cuenta con dos versiones: la radial  de 4 minutos la cual será reproducida en las emisoras y la versión de la revista de inauguración que será parte del show que se tiene preparado para conmemorar los 50 años de este importante certamen que se realizará del 26 al 30 de abril próximo.

Este miércoles arranca la comercialización de la canción que representa un orgullo para Tovar  por la carga simbólica toda vez que es la exaltación del género vallenato como uno de los más  grandes referentes musicales, históricos y culturales de nuestro país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.