El Heraldo
Los cinco finalistas. Néstor De Ávila
Entretenimiento

Los cinco acordeoneros que pujan por la corona de Rey Vallenato 2018

Entre Rodolfo De La Valle Escorcia, Omar Hernández Brochero, Javier Matta Correa, Julián Mojica Galvis y Alfonso Monsalvo Baute, está el nuevo ganador.

La competencia en la categoría profesional cambió de escenario para recibir la semifinal que ya no era la plaza Alfonso López, esta vez se disputó en la Feria Ganadera de Valledupar. Allí, los 15 mejores acordeoneros mostraron sus cualidades para lograr un cupo en la gran final que se realizará esta noche en la mítica tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata, al norte de Valledupar.

Luego de tres días de una competencia que partió con 80 aspirantes al trono en la primera ronda y 25 en la segunda, hoy en dos grupos; uno de 7  y otro de 8 semifinalistas, se midió el nivel de los acordeoneros profesionales.

El grupo uno había quedado conformado por Javier Álvarez Orozco, Wilman Castilla Anaya, Jairo De La Ossa Otero, Rodolfo De La Valle Escorcia, Omar Hernández Brochero, Javier Matta Correa y Carlos Mendoza Manjarrez.

Mientras que el grupo dos lo conformaron Julián Mojica Galvis, Camilo Molina Luna, Alfonso Mondalvo Baute, Romario Munive Royero, Guillermo Ortiz Cuesta, Libardo Pérez Verbel, Nemer Tetay Silva y Manuel Vega Vásquez.

Fueron seis horas de competencias en donde cada uno de los participantes dejó saber por qué eran los mejores acordeoneros del país, sin embargo, solo fueron cinco los que se quedaron con los tiquetes de la gran final en el marco de la clausura del Festival Vallenato.

Rodolfo De La Valle Escorcia, Omar Hernández Brochero, Javier Matta Correa, Julián Mojica Galvis y Alfonso Monsalvo Baute, uno de ellos será el nuevo rey vallenato de este año 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.