El Heraldo
El cantante y compositor Leandro Díaz Archivo
Entretenimiento

¿Cómo los padres de Leandro Díaz se dieron cuenta que era ciego?

Su historia de vida despertó conmoción entre los televidentes y seguidores.

Leandro Díaz es la nueva bioserie del ‘Canal RCN’ escrita por Alonso Sánchez Baute que narra la historia de vida personal y musical del fallecido cantante.

La producción se llevó a cabo bajo la interpretación de Silvestre Dangond quien sorprendió al público con su voz, sus canciones, carisma y potencial en escena.

El rodaje se llevó a cabo en los municipios de Urumita, San Juan del Cesar y Alto Pino, en La Guajira; San Diego y el corregimiento El Hatico en Cesar y Mompox en Bolívar.

La ceguera de Leandro vino desde muy niño y sus padres lograron darse cuenta, ya que cuando era expuesto al sol no tenía ninguna reacción y aunque para muchos internautas es sorprendente, esta parte de la historia es real, revelado por el artista. 

“Nací el 20 de febrero de 1928, y ocho días después mis padres se dieron cuenta que había nacido invidente, porque antes las madres sacaban a los niños al sol y así se dieron cuenta que no tenía la vista”, manifestó Leandro Díaz.

Tras lo sucedido, su padre, Abel Duarte, se vio muy afectado. “Fue un trauma grande porque yo era el primer hijo de mi papá y fue una lucha. Eso no lo viví yo porque era niño, pero me contaron después que crecí”, sostuvo el cantante.

De acuerdo con el artista, la persona que lo llevó a enamorarse de la música fue su tía Érotida y pese a lo vivido en su infancia y la imposibilidad de ver durante toda su vida, se destacó en el vallenato siendo uno de los compositores tradicionales más famosos del género.

“Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música”, contó.

 “No tenía quien me orientara, por eso, cuando escuchaba que me decían sombra, me acercaba y encontraba que no me daba sol y me daba cuenta que allá había sombra, y así fui encontrando las palabras y los sentidos sin alguna orientación”, puntualizó el cantante.

El estreno se llevó a cabo el 19 de septiembre en ‘Canal RCN’ y cautivó a los espectadores desde el primer capítulo con la vida de uno de los juglares más importantes de la música vallenata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.