Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Greeicy Rendón es una reconocida cantante y actriz colombiana. Tomada de Instagram
Entretenimiento

Conozca qué es la tripofobia, el miedo que padece Greeicy Rendón

La cantante y actriz colombiana ha vuelto al ruedo con ‘Amantes Tour’, una gira sin precedentes de la que también participará su pareja, Mike Bahía y su hijo recién nacido, Kai. 

Greeicy Rendón y Mike Bahía conforman una de las parejas más amadas del mundo del entretenimiento, especialmente después de que el cantante y compositor caleño le propusiera matrimonio a Rendón en medio de un abarrotado concierto ad portas de la revelación de la venida de hijo, Kai. 

Este nuevo integrante de la familia de Greeicy y Mike, ha hecho los artistas hayan parado por un tiempo sus carreras musicales para disfrutar y concentrarse en el crecimiento del bebé, no obstante, hace unas semanas, la pareja sorprendió a todos sus seguidores en Latinoamérica al anunciar que volverían a continuar con su gira "Amantes Tour". 

Sin embargo, la actriz hace varias semanas causó revuelo entre sus más de 20 millones de seguidores en Instagram al contar que padecía de una extraña fobia que le hace insoportable estar cerca o ver ciertas cosas.

Todo surgió cuando su pareja, Mike Bahía, se dispuso a realizar algunas tareas hogareñas en las zonas verdes de la propiedad en la que viven. Rendón, quien afirma acompañarlo en los oficios, decidió no hacerlo en esta oportunidad porque uno ed los árboles, ese en el que estaba trabajando el artista, tenía una secuencia de varios agujeros circulares, uno muy cerca del otro, que le causaron una gran incomodidad. 

“O sea, ustedes no saben las ganas que yo tengo de ayudarlo, pero es que amor, me paro aquí y no puedo ni mirar el árbol, él está quitando (frutos) y el tronquito del árbol, las béticas de la madera, pero ver este árbol precisamente, me causa de todo”, comentó la caleña.

Finalmente, la intérprete de ‘Destino’ reveló que sufre de tripofobia, un curioso miedo o repulsión generado al mirar o estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente orificios pequeños y rectángulos muy pequeños. 

“Yo tengo tripofobia, busquen en internet lo que es y hay muchas cosas que me generan eso y este árbol me genera eso, se los voy a mostrar y ustedes véanlo o mándenle a alguien que ustedes sepan que sufren tripofobia, para ver si esto les genera rechazo”, señaló Rendón.

“Mi hermana por ejemplo sufre tripofobia, pero ella dice que esto no le dio tanto, yo no puedo, mira ya me está picando todo solo de mirarlo”, agregó.

¿Qué lo causa?

De acuerdo con Vanessa Fernández, psicóloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, la tropofobia es un miedo simple o específico que está originado por un temor o malestar muy intenso ante la exposición a estructuras o superficies muy agujeradas. 

La experta detalla que una persona tripofóbica experimenta altos niveles de ansiedad cuando se enfrenta a este tipo de situaciones, por lo que siempre trata de evitarlas o escapar de ellas. 

En este sentido, una de las superficies que más causa repulsión es la misma piel humana, al imaginar figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos, es algo muy común entre los que sufren esta fobia. 

Sin embargo, la tripofobia no está incluída en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, de modo que no se le puede considerar una fobia, según el piscólogo relacional y profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Educación de la Universitat Oberta de Catalunya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.