El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Festival Francisco El Hombre recuerda el legado de Jorge Oñate

Los organizadores lamentaron el fallecimiento del artista que fue el homenajeado de su edición 2017.

Por su gran aporte a la música vallenata, el cantante Jorge Oñate fue el homenajeado del Festival Francisco El Hombre de Riohacha en su edición de 2017.

Según el fundador y asesor del evento, Álvaro Cuello, “al recibir la distinción expresó que para él era de mayor significación que fuera un festival de La Guajira, el que primero le hiciera un reconocimiento en vida”.

Al lamentar su muerte, agregó que “son muchas las razones por las cuales Jorge Oñate, fue de los importantes protagonistas de la historia del vallenato. Por su portentosa voz, por haber interpretado muchas de las mejores canciones del género y por haber sido el primer cantante que no era al tiempo acordeonero, lo que dio origen a las agrupaciones vallenatas como se conocen hoy en día”.

 La presidenta del festival Ruth Berardinelly expresó que “desde la Corporación Francisco El Hombre lamentamos profundamente la partida de otro grande de la música que nos identifica y une nuestros corazones y nuestros territorios”.

Dijo que Jorge Oñate, “fue nuestro homenajeado hace cuatro años y significó tanto para nuestro folclor que no alcanzarán las palabras para valorarlo. Cómo no sentir tristeza por la ausencia de quien más allá de ser el cantante, era un ser humano especial, lleno de amor por su familia y sus seguidores”.

Agregó que “desde siempre y para siempre será el Jilguero que con sus notas acompañó a varias generaciones y ha ido a reunirse con quienes le antecedieron para seguir haciendo lo que más le gustó en este corto paseo llamado vida. Paz en su tumba”.

En el 2017, cuando el intérprete fue escogido como el homenajeado del Festival Francisco El Hombre, agradeció a los miembros de la junta del festival la escogencia y manifestó con lágrimas "yo sé que en La Guajira me quieren mucho".

Aseguró que durante su carrera artística este departamento había sido muy importante, por la gran cantidad de compositores nacidos aquí, cuyo talento quedó plasmado en la mayoría de sus éxitos.

Durante la última noche del festival, Jorge Oñate cantó con emoción sus canciones más exitosas, las cuales fueron seguidas por el público que lo ovacionó. Estuvo acompañado de algunos de los acordeoneros que hicieron parte de su historia musical

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • jorge oñate
  • homenaje
  • Festival Francisco El Hombre
  • Legado
  • Cantante vallenato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web