Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los legendarios actores Robert Redford y Jane Fonda, en un fotograma de la película ‘Nuestras almas en la noche’. Archivo particular.
Entretenimiento

Festival de Venecia premia carreras de Redford y Fonda con un León de Oro

La muestra se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 9 de septiembre. Los dos son los protagonistas del filme ‘Nuestras almas en la noche’.

La pareja de actores Robert Redford y Jane Fonda, entre las más célebres del cine, recibirán el 1 de septiembre en Venecia el León de Oro a la Carrera en la 74ª edición de la Muestra del Cine, informaron los organizadores.

“Pocas estrellas de Hollywood han sido tan decididas y valientes. Toda una vida marcada por intensas pasiones, vivida bajo el emblema de la independencia, fuera de todo conformismo, y con conmovedora y vulnerable generosidad”, escribió el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, a propósito de Jane Fonda.

“La activista política y social, símbolo sexual, escritora e ícono feminista (...) es sobre todo una exitosa actriz, con talento extraordinario y una de las protagonistas del cine contemporáneo”, agregó sobre la legendaria actriz, de 79 años, ganadora de dos premios Óscar, activista política, gran opositora de la guerra en Vietnam y también defensora de los ejercicios aeróbicos para mantener el cuerpo y la salud.

El director del certamen veneciano, que se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 9 de septiembre, decidió premiar junto a Fonda a otra leyenda del cine, Robert Redford, célebre por su atractivo, su talento y sus convicciones políticas.

“Actor, director, productor (...) inspirador y fundador del festival de Sundance, un brillante experimento de cine independiente, tanto delante como detrás de las cámaras (...) Robert Redford nos ha acompañado a través de 50 años de historia de Estados Unidos con rigor, inteligencia e incomparable gracia”, explicó Barbera. 

El actor de filmes tales como Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, a la edad de 80 años volvió a actuar junto a Fonda, con la que protagonizó hace medio siglo la exitosa comedia Descalzos en el parque.
Los dos son de nuevo los protagonistas del filme Our Souls at Night (Nuestras almas en la noche), basado en la novela del escritor estadounidense Kent Haruf y producido por Netflix.

El filme, que será estrenado en Venecia y narra el encuentro entre dos viudos, que a pesar de ser vecinos desde hacía décadas, poco se conocían. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.