El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Estas son las enfermedades de Yanfri, el niño sensación en redes sociales

Tatiana Medina, la mamá del menor, aseguró que su hijo sufre convulsiones y tienen que aplicarle hormonas todos los días.

Desde hace unos días se hizo viral un niño de 3 años llamado Yanfri, quien cautivó a las redes sociales por su tierna manera de usar su uniforme escolar y de hablar, cuando asegura que “camina como un hombre”.

Al niño se le ve muy feliz cuando su tío le pregunta  “¿usted por qué camina así todo tan bonito?”, pero muy pocas personas saben que detrás de sus videos en TikTok hay una historia conmovedora de lucha contra una enfermedad.

Se conoció que el menor padece de hipotiroidismo, un trastorno en el que la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de algunas hormonas cruciales.

A su vez, Yanfri también sufre de hipoglucemia que es una afección en la que el nivel de azúcar en sangre es más bajo de lo normal.

“Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, contó Tatiana Medina, madre del niño a Noticias Caracol.

Esa enfermedad hace que el menor sea visto por su familia como un ejemplo a seguir por su tenacidad y optimismo frente a la vida misma.

“Este niño nos enseña muchas cosas. De verdad hay mucho que aprender de él, sé que el día de mañana va a tener un buen futuro”, declaró a Caracol Rocío Díaz Perea, tía de Yanfry.

A pesar de sus padecimientos, el menor desarrolla su infancia en Istmina, Chocó, como el más normal y feliz de los niños de acuerdo con el relato de su familia.

“El día de Yanfry es muy agitado, él corre mucho, todo lo pregunta. Es muy juguetón, comelón, es extrovertido, alegre”, aseguró la madre del niño

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.