Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Shutterstock
Entretenimiento

Entre trinos y ‘retuits’ los tuiteros celebraron su día

Hace seis años se viene celebrando la fecha. La red social, que en su momento se pensó que desaparecería, cuenta hoy con 500 millones de usuarios en todo el mundo. 

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra tuitero “como la persona que tuitea”. Ayer se conmemoró su día y la fecha fue una oportunidad  para que personajes públicos y usuarios de Twitter agradecieran a sus seguidores por la fidelidad en la red social con el hashtag #DíaInternacionalDeLosTuiteros. 

“Feliz día a todos los que hemos encontrado en Twitter un espacio para desahogarnos, hablar de nuestras aficiones y apoyar causas. Que no les falte el RT, los FAV que tengan muchas interacciones”, escribió el usuario certificado @ArkhamKOU, que se identifica como Mauricio Cárdenas.

El 12 de marzo de 2012 se instauró el día para celebrar la interacción del tuitero en esta red social, gracias a una propuesta de los usuarios que quisieron rendir un homenaje a la creación de la plataforma digital de Twitter y su formato de microblogging. Su lema es: “Descubra lo que está pasando”. 

Desde que Jack Dorsey posteó “Just setting up my twitter” (Aquí, configurando mi Twitter) el 21 de marzo del 2006 a las 2:50 p.m., la red social ha ganado popularidad mundial. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits o trinos al día.

La plataforma digital ha sito utilizada por políticos y celebridades para interactuar con todas las personas que admiran su trabajo con un texto de máximo 280 caracteres.

Por otro lado, las empresas, con sus community manager o responsables de la comunidad de internet, en línea, digital o virtual, utilizan el microblogging para dar a conocer los detalles sobre un producto, promoción o innovación de la marca.

“El puente que existe entre una marca, empresa o político es precisamente ese lazo directo donde te puedes comunicar inmediatamente y conocer las audiencias. No solo se observan quejas y reclamos, sobre todo, mejoras”, mencionó Jairo Soto, quien se ha desempeñado como comunnity manager desde el 2010 y cuenta con 8.568 seguidores.

Jairo, como muchos amantes del Twitter escribe en la plataforma, que describe como “un diario”, sus opiniones sobre música, política, y, desde luego,  su ciudad Barranquilla.

Además, utiliza la red para leer las noticias relevantes de los medios de comunicación.

Por su parte, el periodista y escritor Óscar Montes,  quien cuenta con 11.213 seguidores en su cuenta, cree en el poder que ejercen las redes sociales en sectores “focalizados” como el análisis político.

“ Es una herramienta con la que hay que trabajar y convivir”.

Advierte que esta red debe ser una aliada para fomentar credibilidad, por eso, el que la maneja debe “ser más responsable, porque la ofensa digital sigue siendo ofensa y  hay actos que se deben responder legalmente”.

“Es importante tener consciencia que el Código Penal también existe para las redes sociales”, concluyó Montes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.