Entretenimiento

En video | Disney revela adelanto de ‘Encanto’, película basada en Colombia

El filme, que se estrenará en 2021, trata de “una familia mágica que vive en una casa mágica”.

Disney+ dio a conocer por sorpresa el primer vistazo de 'Encanto', una película animada inspirada en Colombia.

La cinta, dirigida por Byron Howard y Jared Bush, quienes estuvieron detrás de ‘Zootopia’, será un musical con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway Hamilton. Fue dada a conocer durante una presentación para inversores del estreno de esta cinta, la número 60 de su historia que llegará a los cines en otoño de 2021 y cuya producción se ha mantenido bajo estricto secreto.

"Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, informó Miranda en una entrevista.

Algunos foros especializados en Disney indican que su protagonista será Mariana, una adolescente de 15 años, de una familia mágica que no encuentra sus propios poderes. Se trata de la primera princesa Disney de origen totalmente latinoamericano. Otros nombres de personajes serían Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos.

En el corto vistazo de apenas 30 segundos de duración que dejó ver Disney de esta nueva producción se escucha la canción ‘Colombia tierra querida’,  la versión de la orquesta de Lucho Bermúdez interpretada por Juan Carlos Coronel. Además se observan varias mariposas inspiradas en el Nobel Gabriel García Márquez y el frente de una casa de colores llena de magia. 

La idea de crear una película con una princesa o heroína latina se llevaba barajando desde hace años en la factoría de Mickey Mouse, especialmente después de que el propio Miranda comenzara a colaborar en otros proyectos.

Por el momento, y en vista de las previsiones por la pandemia del coronavirus, "Encanto" se proyectará en las salas de cines, defendidas por Disney como una parte "fundamental" de su negocio.

Antes del filme con alma latina se estrenará "Raya and the Last Dragon" en marzo de 2021 con una estrategia similar a la de "Mulan": En cines y a la vez en la plataforma de Disney+, previo pago de una tasa extra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia
  • Cumbia
  • disney
  • Estrenos de película
  • Película Disney
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.