Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
De izquierda a derecha, Sebastián Gamarra, Emanuel Gamarra, Iván Bernal, Raúl Avendaño, Jairo Macías y Hans Gamarra. Cesar Bolívar
Entretenimiento

El ‘rock & roll’ de The Crankers subió el volumen de Sesiones EH

El grupo barranquillero compartió en el espacio musical de EL HERALDO algunas de sus canciones y sus planes a futuro.

The Crankers llevaron el volumen a 11 en su visita este miércoles a la sala de redacción de EL HERALDO para una nueva versión de Sesiones EH.

La banda barranquillera tocó en una interpretación electroacústica algunas de las canciones que los han llevado a ser invitados a festivales de la talla de Womex en España.

The Crankers se ha centrado en la música en inglés;  sin embargo, anunciaron que en su nuevo disco, que está programado para salir  a mediados de 2017, “explorarán una combinación con el español”.

“Nuestra propuesta combina la sonoridad caribe con el rock & roll”, cuenta Raúl Avendaño, cantante de la banda. 

Going Through the Night fue la primera canción. Entre un ritmo dócil de guitarras y voces intercaladas se cuela un sonido que comienza a crecer hasta llegar a un clímax eléctrico.

The Escapist comienza con una conversación entre la guitarra y la percusión, hasta que interrumpe la voz. Versos cortos se complementan con una línea continua de bajo y batería. La canción habla sobre la necesidad de escaparse, de querer cambiar frente a lo inevitable. 

Memories, la canción más reciente de la banda, se guía a través de la armonía de voces y el dialogo entre el arpegio de una guitarra y el ritmo de otra para lograr una cadencia serena que trae aires de melancolía.

La banda está compuesta por el trío de hermanos Emanuel Gamarra en la guitarra líder, Sebastián Gamarra en el bajo y Hans Gamarra en la batería. A ellos los complementan Raúl Avendaño en la voz y Jairo Macías en la guitarra rítmica.

La banda comenzó hacia 2012 y desde su inicio dio frutos. “Desde el primer ensayo compusimos Insatiable”, cuenta Emanuel del primer sencillo de su EP First Trip.

La elección de instrumentos en los hermanos Gamarra se dio espontáneamente. En un intento de sus padres por no generar celos en los tres, decidieron matricularlos en el mismo instrumento. Sin embargo, a Emanuel lo llamó la guitarra desde sus años en el colegio, cuando ahorró el dinero para comprarse su primera guitarra acústica en donde comenzó sus pasos a lo que es hoy la guitarra líder de la banda.

Hans aprendió de su tío, quien era un baterista y le enseñó a poco a poco lo que sabe hoy. Sebastián, el menor, tomó el gusto por el bajo por una recomendación de sus hermanos quienes ya se encontraban tocando sus instrumentos y necesitaban un bajista.

Jairo Macías es el ‘veterano’ de la escena local. Comenzó a tocar en bandas desde los 18 años, y estuvo en el Miche Rock festival en el año 2000. Luego de pasar por varios proyectos, el mismo tío que le enseño a Hans a tocar la batería le propuso que tocara con sus sobrinos.

Raúl Avendaño nació en Estados Unidos. La música llegó a su vida desde antes de nacer pues su padre era dueño de un estudio en Barranquilla. “Desde pequeño me ha gustado de todo, desde Songhouse hasta Meat loaf”, cuenta el vocalista de la banda, quien demuestra esta versatilidad con cada canción que canta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.