Compartir:

Mateo Murcia a sus 10 años sabe que debe agradecerle a Dios por su familia, y desde su lugar en la Tierra, ayudar a 'que el planeta viva'.

Es por eso que este Domingo de Ramos asistió junto a sus padres, hermanos y abuelos a la eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y reemplazo el tradicional ramo de Palmiche por uno de los 300 árboles frutales que entregaron la Policía Ambiental y Barranquilla Verde.

Mateo agradeció a Dios por su familia y por todas las personas 'para que cuiden la naturaleza porque el planeta necesita plantas y que no tiren basura a la calle'.

La campaña llevada a cabo por las autoridades es 'Vive esta Semana Santa en armonía con la naturaleza', que consistió en la entrega árboles 'para remplazar las tradiciones que afectaban la flora silvestre y reconciliar el hombre con la naturaleza'.

Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, explicó que el mensaje a los católicos iba construido en la paz.

'Un signo que el Papa nos ha propuesto, ser constructores de la paz. Vivir la paz interiormente y aportarlo a quienes nos rodean. Es momento de dejar todo odio, angustia o pena y meternos de lleno en conseguir la paz', aseguró.

Sobre el cambio de palmas por árboles añadió que 'la idea es que no dañemos las palmitas, sino que cojamos una semillita y la sembremos en nuestras casas'.